Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Garré confirmó que la Federal se retira de edificios públicos porteños: "Es para reforzar la presencia en la calle"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, encabezó la presentación de un programa de participación ciudadana. Si bien evitó dar detalles sobre el quite de colaboración con la seguridad de algunos objetivos porteños, indicó que el fin de la medida es que la mayoría del personal esté en las calles. "Más tarde vamos a hablar del tema", adelantó
(DIARIOC, 04/04/2011) “Para nosotros lo primordial es reforzar las comisarías y las tareas de calle. Lo esencial es reforzar las tareas de calle y juntar los efectivos que estaban dispersos en otros objetivos”, expresó la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ante la pregunta del lugar al que iban a ser asignados los policías federales que iban a ser desafectados de edificios de propiedad del gobierno porteño.

Hasta ese momento, la funcionaria había eludido las preguntas de los periodistas sobre la información difundida hoy por un matutino, en una rueda de prensa espontánea luego de la presentación de un plan de seguridad con inclusión ciudadana. “Ese no es el tema del que voy hablar. Estamos con algo importante (en alusión al nuevo plan). Lo otro lo vamos a hablar en su momento”, había dicho hasta entonces Garré ante la pregunta de otros noteros.

De acuerdo con la información difundida hoy, la Policía Federal Argentina dejará de custodiar desde las 0:00 de este martes todos los objetivos pertenecientes al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que ya reglamentó la disposición que se hará efectiva desde el primer minuto de mañana.

De esta forma, la Policía Federal dejará de custodiar la Casa de Gobierno porteña, el Banco Ciudad y otras dependencias pertenecientes a la administración metropolitana.

De todas maneras, la medida no incluye a la Legislatura porteña, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y el Consejo de la Magistratura porteña.

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, fue la primera voz oficial de la Ciudad que se levantó contra la decisión de la ministra Nilda Garré. En declaraciones televisivas, indicó que no está previsto que la fuerza que él lidera comience a partir de mañana a vigilar los edificios que perderán la custodia federal.

"Nosotros no podemos usar nuestros hombres para cubrir estos edificios. Nos significaría tener que sacar a la Policía de los 10 barrios en los que se encuentra actualmente”, describió.

El funcionario porteño acusó a la administración nacional de realizar un continuo quite de colaboración a la Ciudad y resaltó que los perjudicados son los millones de habitantes que viven en Capital Federal.

“Espero que la Policía Federal siga cumpliendo con su rol de Policía. Nosotros nos enteramos el viernes de esta medida y es algo unilateral a lo que nos tiene acostumbrados este Gobierno”, declaró Burzaco.

Nuevo plan de seguridad

La ministra Garré presentó hoy un nuevo plan de seguridad que incluye “una amplia convocatoria a la comunidad”, aunque no hizo mención a la decisión de separar a la Policía Federal de la custodia de objetivos pertenecientes a la ciudad de Buenos Aires.

Entre otras medidas, Garré habló de “escuelas de participación comunitaria en seguridad” y, en ese sentido, de convenios con la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La ministra habló de una “convocatoria amplia para todas aquellas organizaciones que lo quieran hacer” en la política de seguridad, en la que dijo va a haber un importante papel de los estados provinciales y los municipios.

En ese sentido, dijo en rueda de prensa, que “en cuanto al tema de seguridad, se pondrá en marcha un proceso de participación popular para todo el país de modo gradual, de acuerdo con la estrategia diseñada, con la participación de las comunas y las provincias”. (Infobae)

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024