Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Garré denuncia que el Congreso es "funcional a Clarín"

La ministra de Seguridad no asistió a Diputados para dar explicaciones por los bloqueos y calificó a la citación como "un show". La República amaga convertirse en una mueca
(DIARIOC, 30/03/2011) Con dudoso apego al funcionamiento de las instituciones de la República, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, avisó que no asistirá a la Cámara de Diputados para explicar por qué la Policía Federal eludió impedir el bloqueo a las plantas de Clarín y La Nacion, tal como lo ordenó la Justicia.

La ministra a calificó a la citación como "un show", y si bien es obvio que la oposición se agarra de cualquier salvavidas para evitar lo que amaga ser una catástrofe electoral el 23 de octubre, su decisión le hace un flaco favor al funcionamiento institucional.

Garré denunció que el objetivo de la citación es "seguir agrandando un tema que no deja de ser un conflicto gremial increíblemente largo".

La ministra de Seguridad había sido convocada para que respondiera las preguntas de los legisladores de las comisiones de Libertad de Expresión, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Confirmada la ausencia de Garré, los presidentes de esas comisiones, Silvana Giudici (UCR), Juan Pedro Tunessi (UCR) y Graciela Camaño (Peronismo Federal), respectivamente, plantearon la necesidad de hacer un pedido de interpelación en la Justicia. Además, solicitaron una convocatoria al procurador general de la Nación, Esteban Righi, que hasta ahora no intervino en el conflicto.

La ministra dijo: "Evaluamos que es un show que se ha armado donde la Cámara de Diputados renuncia a lo que le corresponde, que es un seguimiento de los grandes temas nacionales, para seguir inflando una tema que no deja de ser un conflicto gremial".

De esta manera, enfatizó la postura oficial al remarcar que se trató únicamente de un conflicto gremial "increíblemente largo, que lleva años arrastrándose, en el cual la empresa ha sido condenada".

"Por supuesto la metodología de instalarse a la salida de los diarios puede ser discutida pero no puede transformarse en una ataque a la libertad de prensa, eso es casi absurdo", agregó y señaló que "la Cámara de Diputados se ha vuelto funcional a la estrategia de victimizarse de la empresa [Clarín]".

Por otra parte, Garré confirmó ayer que le contestará por escrito a un juez que reclamó que en tres días la ministra explicara los motivos de la inacción policial. El juez en lo civil Gastón Polo Olivera, que le exigió a la ministra que clarificara los motivos por los que no cumplió con resoluciones judiciales anteriores, dictadas por él, que ordenaban al Gobierno garantizar la distribución de los diarios.

Desmentida del fiscal. Carlos Cearras, a cargo de la Fiscalía Federal N° 7 desmintió el comunicado que difundió anteayer el Ministerio de Seguridad, al afirmar que nadie lo llamó la madrugada del bloqueo.

Cearras le envió un oficio al jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, en el que requirió que le informara detalles sobre las supuestas llamadas. Recordó que había informado a la policía "la totalidad de los números telefónicos a los cuales podía llamarse" y afirmó que en esos teléfonos "no se recibió llamada alguna durante ese día".

"Durante la madrugada del domingo la policía cumplió minuciosamente las órdenes de la justicia que intervino en ese momento. En ningún momento se ordenó una actitud más coactiva. Se trató de que no se desmadrara más la situación y se fue informando permanentemente a los jueces de los hechos", dijo Garré.

Es decir, el gobierno hizo muy poco, casi nada...(Asteriscos Tv)

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024