Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Garré y Tomada destacaron las pautas contra la trata en las convenciones colectivas

Los ministros de Seguridad y de Trabajo,  destacaron la integración de pautas en las convenciones colectivas de trabajo contra la trata de personas y las inspecciones coordinadas que efectúan ambas carteras para detectar víctimas de este delito.

Garré manifestó que la trata de personas es "un delito complejo que requiere desarticular redes que operan en el país y en el extranjero, por lo que se realizan alianzas con otros estamentos de gobierno para combatirlas".

Ambos ministros participaron del IV Taller sobre Nuevos Contenidos de la Negociación Colectiva, que se desarrolló en la cartera laboral, donde expusieron sobre la complejidad del delito de trata de personas.

"El gobierno promueve la recuperación de los derechos de los trabajadores y el estímulo de la negociación colectiva bajo los paradigmas de la democracia y los derechos humanos, lo que incluye la conjuración del delito de trata de personas", sostuvo Tomada.

Indicó que la realización del taller constituye "una herramienta estratégica para atender a las particularidades y especificidades inherentes a este fenómeno criminal".

Garré, al hacer un balance de su gestión en la lucha contra la trata de personas, explicó que desde que se creó el Ministerio de Seguridad, en diciembre del 2010, "las fuerzas federales rescataron a 889 víctimas de este delito con fines de explotación laboral en 810 allanamientos y se detuvo a 527 personas.

Explicó que junto a la cartera laboral "generamos líneas de trabajo para combatir esta forma de esclavitud como inspecciones conjuntas para detectar proactivamente casos, intercambio de información y conocimiento sobre el fenómeno y seguimiento de investigaciones judiciales.

En el taller, Garré propuso cláusulas modelo para contratos de trabajo, la realización de campañas de sensibilización, la difusión de canales de denuncia y la protección a los denunciantes de este delito.

Entre otros participantes de la jornada estuvieron la subsecretaria de Articulación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Ileana Arduino; y la Directora Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios, Paula Honisch.

Fuente: Télam


(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024