Buscar:

Por fondos para obras

Gestiones de Brizuela del Moral ante la Nación

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral gestionó en Buenos Aires ante el ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido, el convenio respectivo para llegar al convenio que permitirá la construcción de las defensas en el Río Belén, cuya firma se concretará la próxima semana cuando el titular del área regrese al país.
Asimismo, presentó ayer, ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), los proyectos de agua potable y cloacas de la ciudad de Andalgalá, más algunos proyectos correspondientes al departamento El Alto, para lograr el financiamiento necesario para la realización de las respectivas obras.
El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, también realizó la presentación de una nota ante el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, a través de la cual se le informa sobre el proyecto final para la construcción del dique El Bolsón, además de sus pliegos licitatorios. La gestión se concretó con el objetivo de que el presidente Néstor Kirchner firme el decreto de llamado a licitación de la obra en cuestión.
Por otra parte, Brizuela del Moral firmó un convenio con la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, a través del cual el gobierno central suministrará a Catamarca diversos equipos informáticos para implementar un programa nacional de Residuos Peligrosos, en virtud de los cursos de capacitación que próximamente se realizarán en esta provincia relacionados al tratamiento de estas sustancias.
En otro aspecto, siempre en Buenos Aires, el Gobernador también celebró un convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación, mediante el que se establecen subsidios al combustible del transporte automotor urbano.

Fondos por el sismo

Brizuela del Moral también presentó ante el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la nota de elevación del presupuesto necesario para reparar los daños provocados por el sismo del 7 de septiembre pasado, que ronda los 86 millones de pesos. En la nota, se detalla cada uno de los edificios públicos que deben ser reparados como consecuencia del terremoto, con lo que la provincia queda a la espera de la firma del convenio como lo establece la ley aprobada por el congreso nacional.


(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017