Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Gestiones de última hora para levantar el paro

Emisarios del gobierno nacional mantuvieron reuniones hasta la madrugada con dirigentes de Camioneros para evitar que continúen con la medida del próximo lunes. "Es una mala imagen para el país", es el argumento oficial. Omar Viviani adelantó que el transporte público también irá al paro. Y los docentes de la Provincia se sumarán a la movilización
(DIARIOC, 18/03/2011) A pedido de Cristina Kirchner, funcionarios nacionales comenzaron anoche y continúan hoy en comunicación con los gremialistas que el lunes pretenden paralizar los servicios de recolección de residuos, transporte de caudales, de combustibles y transporte de pasajeros entre otras tantas actividades clave para el funcionamiento del país.

El paro anunciado por el gremio de los Camioneros fue luego de que se conociera la noticia de que la Justicia suiza investiga a Hugo Moyano por lavado de dinero, y fue ampliamente criticado por todos los partidos políticos y organizaciones sociales, por el uso de una medida de fuerza de los trabajadores para respaldar la actividad privada de un líder sindical.

En los pasillos de la Casa Rosada también se escuchó una crítica similar: "Hace 30 años los gremios paraban para defender los derechos de los trabajadores; hoy lo hacen para defender sus privilegios".

Si finalmente la huelga se concretara, perjudicaría directamente a mucha gente, ya que significaría la paralización de servicios y del transporte público de pasajeros. "Este malestar a la gente es lo que debemos evitar", advirtió el enviado de Cristina Kirchner al abogado de Moyano y diputado Nacional, Héctor Recalde.

Sin embargo, el conocido grupo duro o de choque – como se los llama - dentro del gremio de Camioneros continúa rechazando dar marcha atrás con la medida: "Vamos a mostrar la fuerza que tenemos. Arrancamos a las 6, hablamos en la Plaza (de Mayo) a las 10, y después vemos", fue la máxima concesión que hasta el momento lograron los funcionarios nacionales, que seguirán insistiendo para revertir la situación.

"Entiendan que es una mala imagen para el país y para el Gobierno", refutó el alto funcionario nacional en la última reunión que se extendió hasta la madrugada, pero ante una nueva negativa se dio por finalizada la reunión.

Desde la Casa Rosada no descartan que en los dos días que restan hasta el comienzo del paro del lunes puedan lograr "hacer entrar en razones a los gremialistas", según dicen por estas horas. (Infobae)

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024