Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Giacomino instó a lograr un consenso en el tratamiento de residuos urbanos

El intendente de Córdoba se reunió con ediles opositores, quienes calificaron de positivo el encuentro. "La nueva licitación la hará Crese y nosotros nos abocaremos a la búsqueda del predio propio". El juecismo quiere que Giacomino vaya al Concejo.
(DIARIOC, 04/08/2010) El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, participó en el mediodía de ayer de una reunión en el Palacio 6 de Julio junto a los presidentes de todos los bloques del Concejo en la que se analizó la caída de la adjudicación de la planta procesadora de residuos Innviron y en donde se consensuó que la empresa que se contrate para tal fin deberá estar instalada dentro del ejido municipal, y no en el conurbano capitalino, tal como se preveía.

“Lo que vamos a hacer es ponernos a analizar una nueva convocatoria para una nueva tecnología, vamos a seguir trabajando con los ediles y consultar nuevamente a la Universidad Nacional de Córdoba y a la UTN . A la licitación la va a hacer Crese y nosotros tenemos que abocarnos en la búsqueda del predio propio”, aseguró el jefe comunal luego del encuentro.

En ese sentido, Giacomino calificó de muy positiva la reunión y valoró la actitud de la oposición de pensar en el futuro.

“Me parece que la reunión fue muy buena, muy positiva, hablamos casi todos pensando para adelante, para ver cómo se sigue. Hay un año y medio por delante y un intendente”, aseguró.

Por último, el jefe comunal realizó una autocrítica y admitió que se había equivocado con Innviron. “Tenía una mala información, pero después me hicieron ver quienes saben más que yo siempre he sido muy prudente”, señaló.

Por su parte, la edil Olga Riutort, del bloque Eva Duarte, en diálogo con Cadena 3 coincidió con el Intendente en la necesidad de buscar un predio propio.

“Tenemos que hacernos responsables de nuestra basura. El Intendente quedó en que el ámbito de hoy debe darse de nuevo y junto a las universidades para discutir cuáles son las tecnologías más adecuadas”, afirmó la concejala.

Y agregó: “El predio propio debemos tenerlo para seguir manteniendo un vertedero controlado, porque aunque tengamos tecnología nueva necesitamos sí o sí tener predio porque siempre hay un residuo que queda”.

Nostrala quiere a Giacomino en el Concejo


Por su parte, el concejal del juecismo Walter Nostrala, explicó que no concurrieron a la reunión porque no fue convocada por el intendente sino pedida por el edil radical Marcelo Cossar.

“Queremos que la semana que viene Giacomino, Cámara y García den la explicación de este papelón”, señaló el edil del partido político que encabeza Luis Juez.

“Siempre dijimos que esta licitación debía pasar por el Concejo porque se trata de una licitación de US$ 2.230 millones por 10 años. Además, se iban a instalar sin un estudio ambiental serio”, acotó.

Y agregó: “Hace 48 horas el intendente bajó del avión y dijo que estaba todo bien, no sé que cambió pero me parece lo más sensato”.

Nostrala dijo que la intención de la citación con Giacomino es que los concejales se saquen todas las dudas. “Tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar hacia adelante”, señaló.

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024