Buscar:

Gigantino asegura que hubo fraude

En consonancia con las denuncias de los partidos opositores al gobierno nacional, en Catamarca, el candidato a diputado nacional por el Partido Nacionalista Constitucional, Renato Gigantino, denunció ayer “fraude electoral” al asegurar que hubo faltante de votos oficializados de su lista en distintas mesas de la provincia y apuntó directamente al Juzgado Electoral por ello.
“Esto es lamentable porque atenta contra las elecciones, contra las instituciones, contra el sistema democrático”, opinó.
“Esta mañana temprano, desde algunas escuelas de la Capital y de los departamentos La Paz, Santa María, Belén, Ambato, y otros lugares más, nos informaron de esta situación. Y esto nos apena, nos da bronca, y nos hace pensar con todo derecho que funcionarios, empleados, o no sé qué del Juzgado, se prestaron para alguna jugarreta política, lo cual no nos extraña, si vemos la cantidad de denuncias de fraude en todas las elecciones que se hicieron en el país. Pareciera que cuando hay gente de principios, gente que quiere cambiar en serio, el sistema institucionalizado de corrupción funciona para que uno no llegue”, dijo.
Gigantino aseguró que el espacio que llevaba a Roberto Lavagna como oferta presidencial había entregado los votos “en tiempo y forma”, y que el Juzgado Electoral debía garantizar la disponibilidad. El dirigente señaló que “no tenemos fiscales en todos lados, nos quita chances ciertas de competir en igualdad de condiciones, y esto se llama literalmente fraude”.
“Estamos volviendo como hace 116 años, cuando el radicalismo nació luchando contra el fraude y la corrupción. Tenemos el espíritu radical y vamos a luchar”, aseveró.

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017