Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ATENEO DEL PARQUE U.C.R.

Gigantino intenta recuperar al radicalismo en las urnas

Debido a la posición que tiene el sector (Ateneo del Parque) respecto de las elecciones generales a realizarse el 8 de marzo próximo, quiere dejar en claro la posición en la que se encuentra, dando pautas explícitas para que no haya confusiones.
(DIARIOC, 05/02/2009) Desautorizamos a cualquier persona, grupo o partido que vincule, directa o indirectamente, al Ateneo del Parque de la UCR, que conduce el Diputado Renato Gigantino, con decisiones adoptadas por agrupaciones políticas ajenas al Radicalismo.
Declaramos, una vez más, nuestra determinación de dar batalla por recuperar los principios del Radicalismo, por la Democracia, por las instituciones de la República y por los intereses del Pueblo.
Esta pertenencia ideológica al radicalismo no significa dejar de lado nuestros posicionamientos críticos y principistas, para con la conducción política provincial de la UCR., como así tampoco significa una adhesión incondicional a todas las políticas públicas de los gobiernos provincial y municipal donde gobiernan hombres de la UCR, sin la necesaria y republicana autocrítica; para buscar con empecinamiento una sociedad mas justa para todos.
Por ello sostenemos, desde siempre, que hay que avanzar en la construcción de un Proyecto Nacional Alternativo a este gobierno nacional, donde la UCR recupere su rol transformador, impulsando con vigor los cambios estructurales que consoliden el verdadero Federalismo; despojados de las posiciones ambivalentes y pragmáticas que sostuvieron las conducciones políticas provinciales.
Estamos convencidos que la única forma de lograr estos objetivos es devolviéndole a los afiliados el poder de decidir sobre las cuestiones importantes. Así como el radicalismo luchó por más de 20 años hasta lograr la democratización del país con la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1912, permitiendo con ello que los ciudadanos puedan resolver sobre su propio destino a través del voto universal, secreto y obligatorio, para quitar el manejo de la cosa pública a una elite privilegiada; así debe democratizarse la UCR puertas adentro para impedir la arbitrariedad y posibilitar la participación de todos sin exclusiones.

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024