Buscar:

Gobernador entregó viviendas e inspeccionó obras en Pomàn

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió anoche los actos por el cual se procedió a la entrega de 32 unidades habitacionales en el departamento de Pomán, distribuidos en 20 viviendas en la Villa de Pomán y 12 en la localidad de Siján. Además procedió a la inspección de una serie de obras que se desarrollan en esa jurisdicción.
El mandatario catamarqueño estuvo acompañado por funcionarios del área de la Vivienda, encabezados por el ingeniero Raúl Paroli, el titular de Vialidad provincial, Néstor Rosales, el senador departamental, Daniel Saadi, el intendente de Pomán,. Francisco Gordillo, el delegado de Siján, Marcos Palavecino, entre otros.
Concretamente, se tratan de dos complejos habitacionales, uno de 20 y el otro de 12 unidades, que se encuentran encuadrados dentro de la operatoria que se instrumenta en forma conjunta entre Gobierno nacional y provincia. se tratan de casas de dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavaderos, con una superficie cubierta de 44 m2.
En la oportunidad, Brizuela del Moral aseguró que en la actualidad se llevan a cabo cerca de 12.000 viviendas, entre entregadas, en ejecución y en proceso de licitación. "Pero al final de esta gestión vamos a alcanzar un total de 16.000 viviendas, lo que será una cifra record en la provincia, ya que 14.000 casas se han construido en 50 años, mientras que nosotros vamos a cristalizar 16.000 unidades en tan solo cuatro años", expresó el mandatario al tiempo que aseguró que "al final de mi gestión deseo sanear el déficit histórico que posee la provincia en materia de demanda habitacional, lo que a esta altura es un desafío tranquilamente cristalizable".
Asimismo, el mandatario aseguró que en Pomán ya se han ejecutado 250 viviendas, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. "Recientemente, la provincia ha licitado 110 viviendas, de las cuales 80 son para Pomán", explicó.
El mandatario junto al intendente Gordillo firmaron un convenio por el cual se dispone, a través del Instituto provincial de la Vivienda, de un crédito de 400.000 pesos destinado al municipio, para la ejecución de 20 unidades habitacionales destinadas a familias de escasos recursos, con un plazo de ejecución de doce meses.
La postura expuesta por el Gobernador fue apoyada por Paroli, quien aseguró que es un "orgullo" para esta gestión llevar adelante "esta particular y fuerte política habitacionales, de la cual participan el Gobierno, los municipios y el sector privado". "A los que hoy no han podido acceder a una vivienda, se les pide paciencia, porque este Gobierno lleva adelante una agresiva política habitacional y que es orgullo para los catamarqueños".
Por su parte, el Intendente Gordillo destacó el apoyo gubernamental y aseguró que Pomàn puede mostrarse como un claro ejemplo del desarrollo que la provincia de Catamarca viene exponiendo en los últimos años". "No tenemos duda que nuestra comunidad seré el eje y el punto de partida para la nueva Catamarca", agregó.
Por último, el Gobernador entregó indumentaria deportiva a diferentes clubes de fútbol del departamento Pomán en un acto desarrollado en el Club Santa Rosa de Siján.

Inspección de obras y de La Cébila

Durante su estadía en Pomán, el Gobernador inspeccionó en terreno el avance de las obras que se ejecutan sobre Ruta provincial Nº 25, en el tramo que une la Villa de Pomán con la localidad de Colana, en una longitud de 3.800 metros.

De acuerdo a lo explicado por el titular de Vialidad al mandatario catamarqueño, esta obra estaría culminada en el mes de octubre, con una inversión cercana a 1.400.000 pesos. "Esta obra posibilitará continuar uniendo el mapa de la provincia, posibilitando ejes de crecimiento en la provincia, tales como turismo", indicó Brizuela del Moral al tiempo que aseguró que en el presupuesto 2007 se incluirá la obra vial consistente en unir las localidad de Colana con Mutquín.
A ello, Brizuela del Moral sumó el anunció de la pavimentación de 900 metros urbanos en la Villa de Pomán, como la inminente firma de un convenio tendiente a la cristalización en forma efectiva de la construcción de la escuela en la localidad de La Cienaga.
Previo al arribo a Pomán , el Gobernador inspeccionó también los trabajos que se ejecutan en La Cuesta de la Cébila, mostrándose conforme con el avance de las obras y su posible habitación en el mes de octubre.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017