Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Gobierno: "Mientras no lo diga la Justicia, la toma no es delito"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, describió la situación en Villa Soldati como una "manifestación". Además, volvió a acusar a Mauricio Macri de "motivar" el conflicto
(DIARIOC, 15/12/2010) El Gobierno, a través de Aníbal Fernández, que volvió a responsabilizar a Mauricio Macri por el conflicto en Villa Soldati.

"No he visto ningún juez que se haya expresado respecto de que aquí haya un delito, con lo cual, por lo pronto, no es un delito. Si no hay ningún juez ni ningún fiscal que esté imputándoles un delito a los ocupantes, significa que no hay delito", planteó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio 10.

"Acá hay una manifestación y hay que encontrar una salida. No inventemos términos. Ningún juez o fiscal dice que esto es delito. Acá los propios ocupantes reconocen que la toma está mal y que pretenden irse cuanto antes, cuando tengan algún gesto", completó.

En este punto, volvió a la carga contra el jefe de gobierno porteño. "En campaña, Macri dijo que iba a inaugurar 10.000 viviendas y una cantidad de promesas más que no cumplió. La gente le está pasando una factura", lanzó.

Enseguida, insistió con la necesidad de encontrar una "salida política" a la crisis. "Cuando hay alguien que está manifestándose, hay que encontrar una salida política, no una salida de los garrotes", planteó en un nuevo intento por diferenciarse del jefe de gobierno. "Lo único que escuchamos de Macri es que quiere reprimir", añadió.

El embate contra el líder de Pro no terminó allí. "El que motivó este tema diciendo que iba a entregar escrituras es él. Los que motivaron a los punteros de la ciudad son ellos", lo acusó. Incluso reiteró sus acusaciones a Eduardo Duhalde, a quien le endilgó "tener un discurso que incentiva" la toma de espacios públicos.

Hacia el final, aseguró que el gobierno nacional "no está de acuerdo" con las tomas y reiteró que "la clave es encontrar una salida" que no suponga reprimir. "Coincido en que la ley tiene que respetarse. Pero la salida que ellos [el gobierno porteño] encuentran es llevar a la policía, matarlos a palos y sacarlos. Es una posibilidad que nosotros no abonamos", concluyó. (Asteriscos Tv)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024