Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gollan: "El GBL no tiene ninguna relación con la situación de la efedrina"

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, aseguró que su uso industrial "es lícito" y precisó que el 97 por ciento "es importado por la firma Atanor", dedicada a la fabricación de herbicidas.
Gollan aseguró que el GBL, conocido como "éxtasis líquido", "no tiene ninguna relación con la situación de la efedrina", indicó que su uso industrial "es lícito" y precisó que el 97 por ciento "es importado por la firma Atanor", dedicada a la fabricación de herbicidas, a la vez calificó a las denuncias mediáticas como el resultado de la necesidad de "generar una noticia absolutamente falsa".

De esta manera, el ministro respondió a la denuncia periodística realizada por el programa Periodismo Para Todos, que conduce Jorge Lanata y en esa línea indicó que "el GBL se incluyó en lista de estupefacientes para que la Justicia pueda tipificar su uso ilícito y procesar a quienes lo usen con ese fin".

El funcionario, en declaraciones a radio Nacional, analizó que la denuncia mediática "es una forma más de maquiavelismo en manos de una prensa que está desesperada por esmerilar a los candidatos del FpV" y agregó que "es algo bizarro" porque el país "merece la felicitación internacional en términos de cómo se está adelantando en este tema de determinados tipos de sustancias tomando medidas para controlarlas".

En ese marco, explicó que "el famoso GBL, se vende en toneladas en todo el mundo y somos pocos los países que hemos puesto penalmente punible el uso ilícito" y explicó que "si sacáramos del mercado esta sustancia de un día para el otro (además de que se usa para la industria cosmética, automotriz y alimenticia) hasta que no haya un reemplazo, generaríamos un daño gigante a la industria".

Además, el ministro contó que "es como se hace en los pocos países que, si bien se ha restringido por tema penal, se le autoriza y entra masivamente" como "en Estado Unidos donde es una sustancia que entra por miles y miles de toneladas, en países como Canadá y en todos lados".

Por otro lado, retuiteó un mensaje del titular de la Sedronar, Gabriel Lerner, quien precisó que "el GBL es importado en un 100 por ciento por once empresas" y que "el 97 por ciento es importado por la firma Atanor S.A", donde -señaló- "hacen herbicidas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024