Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Gollan presentó un programa de articulación con las obras sociales

El ministro de Salud presentó ante dirigentes gremiales el Programa Nacional de Articulación del Sector Público de la Salud y las obras sociales sindicales con el propósito de "bajar los costos para que toda la población pueda acceder a la salud".
"No vamos a poder seguir soportando los costos de los tratamientos de alta complejidad", advirtió hoy el ministro al cuestionar "los aumentos desproporcionados de precios de los medicamentos por parte de los grandes laboratorios que desfinancian al sistema de salud".

La presentación tuvo lugar en la sede del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social, ubicada en Arenales 2667 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Este proyecto de salud tiene como base fundamental al Estado y a las obras sociales, porque ahí es donde están todos los trabajadores y atienden en conjunto al 90 por ciento de la población", explicó.

Del encuentro participaron los dirigentes sindicales Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Armando Cavalieri (comercio), Andrés Rodríguez (UPCN) y Omar Viviani (taxistas).

También estuvieron presentes el médico cardiocirujano Domingo Liotta, el viceministro de Salud de la Nación Nicolás Kreplak y el subsecretario de Prevención y Control de Riesgos Homero Giles, entre otros.

El Programa Nacional de Articulación del Sector Público de la Salud contempla la constitución de una comisión técnica asesora con el fin de brindar asesoría en el área de competencia sobre las decisiones a tomarse.

Gollan dijo que "nosotros tenemos que dar respuesta y hacer el esfuerzo para que cada peso invertido en salud le llegue a la gente" y alertó que "no podemos seguir así, nos están literalmente desfinanciando".

"Las líneas de base que estamos discutiendo acá es poder incorporar a todos los que compran y usar el poder de compra del Estado para que todos los que están en un sistema solidario se puedan beneficiar de eso", subrayó.

El programa potenciará, en una primera etapa, la vinculación entre las partes en lo referente a la compra conjunta de medicamentos para abaratar sus costos, potenciar la red nacional para el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías congénitas y la articulación de recursos para garantizar los tratamientos de fertilización asistida.

Por su parte, Caló adelantó hoy que los gremios presentarán en los próximos días un proyecto para limitar el pase de los afiliados entre las obras sociales, "porque esto también nos desfinancia" y resaltó que "lo que queremos es que el afiliado por lo menos permanezca un año en su obra social original".

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024