Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Gordillo entregó equipamiento a la Policía

El funcionario también realizó un balance de gestión de lo actuado en 2012 por la cartera de Gobierno.
(DIARIOC, 26/12/2012) El Ministerio de Gobierno y Justicia realizó un acto de entrega de equipamiento para la Policía de la Provincia, el que permitió, a su vez, ser la plataforma para la realización de un balance de gestión de este primer año de actividad institucional por parte de esta cartera de Gobierno.

El acto se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo y fue presidido por la Gobernadora Lucía Corpacci, funcionarios del Gabinete provincial, autoridades municipales encabezadas por el intendente Raúl Jalil, invitados especiales, entre otros.

Tras la entonación de los Himnos Argentino y de Catamarca y la bendición por parte del presbítero Julio del Pino, la cartera de Gobierno efectuó la entrega de 21 camionetas Toyota Hilux, 5 motos Honda XR 250 cc, 15 motos 125 cc, 25 bicicletas, 49 equipos manuales Ht, 10 equipos base, 40 chalecos antibalas, entre otros elementos con una inversión superior a los 3,5 millones de pesos.

El acto sirvió para que el ministro de Gobierno Francisco Gordillo efectúe un extenso balance de gestión, en el cual destacó las acciones instrumentadas desde las diferentes dependencias a su cargo. Allí, se destacó la instrumentación del Programa Catamarca con Todos, que coordinó el accionar de diferentes áreas gubernamentales y recorriendo 18.000 km en todo el ámbito provincial; el trabajo realizado por el móvil digital del Registro Civil, que atendió a más de 4.500 ciudadanos; instrumentación de capacitaciones de diferentes áreas e aspectos vinculados a Bulling, mediación entre vecinos, e incluso hasta resolviéndose un caso vía internet; refacción de Casa de Catamarca en Buenos Aires; la creación de 202 cooperativas y la normalización de otras 40, generando una solución laboral para casi 5.000 personas; la realización de las Jornadas de Mutualista del NOA y NEA; y la entrega de 150 escrituras en los últimos seis meses, previéndose 1.100 trámites más en 2013.

El ministro, valoró, además, el equipamiento otorgado a Imprenta del Estado; la normalización administrativa de 54 instituciones deportivas; el financiamiento, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, de diferentes obras en diversos municipios del interior, como por ejemplo energía en Huillapima, playones en Los Varela, caminos en Tinogasta; y la solución a diferentes problemas de larga data en diversos municipios.

En materia de seguridad, destacó -en primer lugar en el Servicio Penitenciario- el fortalecimiento de la institución, quedando a la vanguardia en la región en materia de actividades desarrolladas, tales como la ampliación del servicio de panadería y de la bloquera (construyen 5.000 bloques por semana), además de la decisión de 190 internos de permanecer en etapa de escolarización. A ello, se suma la incorporación de 150 efectivos en la institución.

En cuanto a la fuerza de seguridad central, el ministro aseguró que “los actos delictivos se originan, principalmente, en ámbitos de la marginalidad, lo que generó que se instrumenten acciones abordando la problemática desde la causalidad, sin dejar del lado el contexto social y político”. Y agregó: “nuestro Plan de Acción se fundamenta en tres ejes que son el fortalecimiento institucional, capacitación del recurso humano y prevención del delito, lo que permitió el diseño de un mapa de vulnerabilidad social y trabajo mancomunado con la comunidad, sumando de manera directa la participación de los vecinos”.

Allí, destacó la reciente incorporación de trescientos agentes, 35 oficiales, lo que permitió sumar 591 agentes que se sumaron al sistema de seguridad, además de una inversión anual superior a más de cinco millones de pesos en equipamiento técnico y vehicular, además de la refacción edilicia de comisarias en todo el ámbito de la provincia.

Asimismo, enumeró acciones en torno a la lucha contra el narcotráfico, asegurando la existencia de 841 allanamientos, 403 registros, 328 detenciones, etc; además de las acciones tendientes a alcanzar la suma de 200 cámaras de seguridad en el Valle Central. “La seguridad es una política de Estado y en función de ello estamos trabajando, tratando de avanzar en soluciones concretas para la comunidad en materia de prevención del delito y en la protección propiamente dicha”, concluyó Gordillo.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024