Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Gordillo se reunió con personal del IES de la Policía para informar las acciones de normalización en la institución

El ministro llevó tranquilidad a los trabajadores, asegurando que conservarán la fuente laboral mientras se encausa por las vías administrativas que corresponden los decretos de designación.
(DIARIOC, 28/02/2013) Esta mañana el ministro de Gobierno y Justicia Francisco Gordillo mantuvo una reunión con administrativos y docentes que desarrollan sus actividades en el Instituto de Educación Superior de la Policía, con motivo de las tareas de normalización que se están llevando a cabo en dicha institución.

En este sentido, Gordillo explicó “el año pasado a fines de diciembre se ha tomado la decisión de normalizar el Instituto debido a algunas irregularidades que estaban sucediendo. Tal es así, que en función de esto hemos puesto a cargo tres autoridades normalizadoras: la Rectora Normalizadora Mariana Romero, el Vice Rector Dr. Farah y la Secretaria Académica, quienes cumplieron la función de informar cuáles eran estas irregularidades mediante un informe que hemos presentado en Asesoría General de Gobierno”.

En este sentido, señaló que dicho informe arrojó que “el 100% de la gente que trabaja en el IES estaba designada por resolución realizada por el Jefe de Policía y por el Rector anterior, en lo que hace a designaciones en cargos administrativos, cuando de acuerdo a la Constitución de la Provincia, el único que tiene esa facultad es el Gobernador”.

Por ese motivo, el ministro resaltó que dichos agentes “están carentes de un instrumento legal que corresponda, es decir, un decreto que avale la designación como empleado administrativo dentro del IES. Tanto es así que en la designación de algunos suplentes en cargos administrativos, por el cual después venía el titular de ese cargo, quedaba también el suplente, y ahora la planta del IES tiene 99 personas de las cuales 76 son administrativos y 22 docentes”.

Frente a este panorama, Gordillo aseguró que, más allá que estos agentes no tengan un instrumento legal como corresponda, “venimos a transmitirles tranquilidad ya que se va a garantizar la fuente laboral, que es algo por lo que ellos estaban preocupados” y agregó “es una decisión política del Gobierno que ellos van a quedar dentro del sistema y vamos a trabajar para que salga el decreto de designación, a los efectos que estén incluidos dentro de la Administración Pública como corresponde”.

Al respecto, también aclaró que, mientras los expedientes siguen su curso administrativo para obtener la designación, estos agentes van a continuar prestando servicios, “les pedimos que colaboren y trabajen a la par de las actuales autoridades normalizadoras del IES, conjuntamente con el personal de la Policía que está trabajando en el instituto”, agregando “los vamos a convocar para que presten servicios en el IES o en alguna dependencia del mismo, como la Escuela Superior, la Escuela de Suboficiales y la Escuela de Cadetes”.

Docentes

Sobre los cargos docentes, Gordillo manifestó que otra de las tareas de normalización que se están llevando adelante en el IES de la Policía es “el cambio de modalidad educativa y la instrumentación de la nueva carrera a través de una currícula diferente, en la cual se agregarán algunas materias, para que la formación del policía sea otra, y garanticemos que los agentes que estamos sacando a la calle estén formados dentro de los nuevos paradigmas de la Seguridad Pública y la democratización de la fuerza”.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024