Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POR FALTA DE ARMAMENTOS Y PRESUPUESTO

“Gran Bretaña hoy no puede defender Malvinas”

Los recortes presupuestarios de las Fuerzas Armadas británicas dejan a Gran Bretaña en situación difícil para defender las islas Malvinas de otro ataque argentino, dijo este martes Sandy Woodward. Quién hizo estas declaraciones fue comandante que lideró la flota naval enviada por Londres en 1982 al Atlántico Sur, hace 29 años.
(DIARIOC, 14/06/2011)"Con las cosas como están tendremos serias dificultades para defender lo que sea que esté más allá del English Channel" (el Canal de la Mancha), añadió en un artículo publicado por el diario Daily Mail.

El Almirante Sandy Woodward citó la falta de un portaaviones operacional y un debilitado apoyo estadounidense a la soberanía británica como las carencias de Gran Bretaña.

"Hace 29 años recuperamos las Falklands (Malvinas) para Gran Bretaña en una de las más notables campañas desde la Segunda Guerra Mundial", escribió Woodward.

"La simple realidad es que sin un portaaviones y sin Estados Unidos, no tendríamos ninguna esperanza de hacer lo mismo", escribió.
Las Malvinas "están ahora peligrosamente cerca de ser indefendibles", continuó.

Argentina, que reclama la soberanía de las Malvinas en poder de Gran Bretaña desde 1833, se enfrentó militarmente a Gran Bretaña en 1982.

Woodward comentó además las afirmaciones del jefe de la Armada Real, el almirante Mark Stanhope, que señaló que las operaciones en Libia hubiesen sido menos costosas y "mucho más reactivas" si Gran Bretaña aún tuviese un portaaviones operacional.

Stanhope dijo que Gran Bretaña podría tomar decisiones difíciles sobre sus prioridades militares en Libia si las operaciones en ese país se extienden más allá de los seis meses.

Woodward afirma que los comentarios de Stanhope "de que Gran Bretaña no tiene siquiera suficientes buques para continuar una pequeña operación en Libia refleja el debilitado Estado en el que los recortes en defensa dejaron a nuestra Armada en una posición en la que es incapaz de defender su territorio en el Atlántico Sur".

Gran Bretaña ya no tiene portaaviones desde que el "HMS Ark Royal" regresó definitivamente a su base en diciembre.
Esto deja sin la posibilidad a Gran Bretaña de proyectar aviones de combate desde un portaaviones para la próxima década.

El gobierno del primer ministro David Cameron recortó en un 8% el presupuesto de Defensa en un drástico plan de ajuste para reducir el déficit público.

En respuesta al artículo de Woodward, un portavoz del ministerio de Defensa dijo que "afirmar que las islas Falkland se pueden tomar sin un enfrentamiento no tiene fundamento".

"La actual guarnición de las islas Falkland es mucho más importante y tiene una mayor capacidad que en 1982 y a esto se suma nuestra capacidad para reforzarla rápidamente por aire, que se mantiene", añadió.

Las fuerzas militares argentinas desembarcaron el 2 de abril de 1982 en las islas Malvinas. El 14 de junio se rindieron a las fuerzas de Gran Bretaña al cabo de un conflicto en el que murieron 649 argentinos y 255 británicos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024