Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Grana: "La oposición no puede expresar un mensaje coherente"

El diputado de la provincia de Buenos Aires por la primera Sección y presidente del bloque de legisladores de Nuevo Encuentro manifestó que "el gobierno nacional no tiene una oposición seria, articulada, que exprese un mensaje coherente".
El legislador, uno de los referentes del espacio que conduce Martín Sabbatella, visita esta capital provincial para participar en un plenario del MAP-Nuevo Encuentro, oportunidad en la que se reunirá con el flamante diputado provincial José María Tessa, quien ocupó la banca dejada por la renunciante María Eugenia Bielsa.

El encuentro se desarrolla en el Camping ubicado en la Ruta Provincial Nº 1, Km 3.5, Colastiné Norte; y participan dirigentes de dicho espacio y militantes, que trabajan en comisiones y debaten sobre distintos temas.

En declaraciones a Télam, Adrián Grana, quien fue presidente del Concejo Deliberante de Morón, se refirió a la realidad que vive nuestro país y destacó que "los kirchneristas nos sentimos muy bien, reencontramos el rumbo de la patria, muy contentos con el camino que sigue la Presidenta".

"Constituimos una Argentina de fuerte justicia social, soberanía política e independencia económica, hay mucho camino por recorrer, hay en el gobierno nacional claridad conceptual del país que se quiere", puntualizó.

"Parece que lo único que los convierte en opositores es su determinación a estar siempre del lado de los sectores concentrados de la economía"
Luego hizo referencia a declaraciones del ex gobernador santafesino y ex candidato a presidente de la Nación por el FAP, Hermes Binner, quien dijo que "se debe avanzar sobre una política nacional que favorezca al diálogo, componer algo diferente".

"Me parece bastante poco serio lo de Binner" aseveró, y agregó que "cuando él habla de falta de diálogo no se qué se refiere porque no recuerdo yo desde el año 83 a la fecha que haya habido más discusión y diálogo".

Y destacó que "cuando yo lo escucho (a Binner) me parece que dice: - defendamos los intereses de la oligarquía´, las grandes corporaciones, y Binner es vocero del campo y las corporaciones mediáticas".

"Cuando Binner dijo que si tendría que votar en Venezuela votaría a Capriles, fue honesto y coherente. Le agradezco mucho que haya dicho esto, porque el resto del FAP no tiene esa honestidad, porque son chavistas en Venezuela y antikirchneristas en la Argentina, están con la derecha conservadora, no entiendo por qué siguen llamándose socialistas"´, consignó.

"Simpatizar afuera con Lula, con Dilma, con Chávez, con Evo Morales o con Rafael Correa y luego ser opositor a quien expresa el mismo pensamiento y la misma perspectiva popular en nuestro país es esquizofrénico", afirmó, y agregó que "sólo encuentro explicación en la especulación que caracteriza a esos otros dirigentes del FAP", manifestó.

Más adelante se refirió al gobernador bonaerense Daniel Scioli sobre quién opinó que "tiene que dedicarse a gobernar una provincia que tiene muchas falencias, y dejar de jugar a las escondidas y decirle, sin ambigüedades, al conjunto de las y los bonaerenses y argentinos cuál es su propuesta política o proyecto de país".

Sobre el cuadro opositor al gobierno nacional con vistas a elecciones futuras, Grana dijo que "es evidente la incapacidad de muchas fuerzas políticas opositoras para expresar un mensaje político coherente que lleve certezas en cuanto a qué país quieren".

"Parece que lo único que los convierte en opositores es su determinación a estar siempre del lado de los sectores concentrados de la economía, de las corporaciones y de quienes anhelan terminar con este modelo profundamente inclusivo y democrático", concluyó Grana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024