Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Grave denuncia en José C. Paz, donde se reparten viviendas a cambio de favores políticos

A pesar de estar de licencia, Mario Ishii fue acusado de entregar las viviendas construidas bajo un plan social a familiares, amigos y punteros políticos. "Es como mínimo un patrón de estancia", denunció el diputado bonaerense Sebastián Cinquerrui por Radio 10
(DIARIOC, 13/06/2010) Mario Ishii utiliza las casas del plan federal de viviendas para mantener su estructura de clientelismo político y reparte los inmuebles, sin criterio alguno y de manera discrecional, entre familiares y amigos.

Una investigación periodística reveló que Ishii, quien ahora se encuentra en licencia, y sus funcionarios allegados hacían uso de las construcciones del Plan Federal de Vivienda para mantener su estructura de clientelismo político.

Según el trabajo de Telenoche, el dirigente, más conocido como "El Gordo" en el ambiente político, repartía sin criterio alguno y sólo para cumplir con favores las casas destinadas para familias de bajos recursos.

Ishii solicitó licencia el año pasado, tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Cuando ejercía el cargo comunal, se aumentó el sueldo y llegó a ser uno de los jefes comunales mejores pagos: $14.700 más otros $14.700 de gastos de representación. Actualmente, vive en un country y está al frente de varias empresas, según informó el diario Clarín.

Al respecto, Sebastián Cinquerrui, diputado de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, confirmó que existe corrupción en la entrega de viviendas en el partido de José C. Paz.

"Hicimos una investigación sobre cómo se entregaban viviendas a personas que no siempre tenían la prioridad numero uno", explicó Cinquerrui en diálogo con Radio 10. Aclaró que la pesquisa se inició por las quejas de algunos vecinos del mencionado distrito bonaerense, quienes estaban desde hace mucho en listas de espera y nunca les entregaron casas.

"No se sabe el volumen total de las casas mal asignadas, pero de las 5.000 que se entregaron todas decidió Ishii si se daban o no y esto es la irregularidad mayor. Además, existen diferentes modalidades de irregularidades donde hay casas entregadas incorrectamente, porque se da a personas sin prioridad uno, hay propiedades alquiladas y otras puestas a la venta", añadió.

Ante semejante situación, el diputado bonaerense observó que "esto es clientelismo descarnado, puro", por lo que reclamó acciones "para que no se siga sometiendo a los sectores más populares al poder omnímodo de un intendente que, como mínimo, es un patrón de estancia".


Fuente: Infobae

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024