Buscar:

Circulación de Bonos de 2 Pesos

Greco: "Se garantiza el respaldo financiero a los 60 días"

El ministro de Hacienda, Jorge Greco, se mostró "conforme" con el pronunciamiento realizado por el sector empresarial en torno a la aceptación de los bonos de dos pesos, al tiempo que garantizó el respaldo financiero correspondiente para la reconversión de este título público a los sesenta días.
El ministro de Hacienda, Jorge Greco, se mostró "conforme" con el pronunciamiento realizado por el sector empresarial en torno a la aceptación de los bonos de dos pesos, al tiempo que garantizó el respaldo financiero correspondiente para la reconversión de este título público a los sesenta días.
Concretamente, el ministro se comprometió a emitir una resolución por la cual se fija un tope de circulación de los bonos un monto de 3.800.000 pesos y que no habrá más bonos de dos pesos en circulación, que los que están previstos.
En este sentido, el ministro se mostró "conforme" con los resultados a que se arribó en la reunión que mantuvo con el sector empresarial el pasado fin de semana, donde se "aclararon numerosas dudas que había" en torno a la circulación de los bonos de dos pesos.

Además, señaló que "la incertidumbre que poseían algunos comerciantes era lógica, ya que plantaban el caso de otras provincias donde, a partir d e la modificación de las reglas de juego, se generaba con posterioridad excesos en la emisión de bonos que se traducían en problemas que no estaban previstos". 
Y agregó: "Lo que se les garantizó el monto total a emitirse, como también el respaldo financiero que tiene la conversión de los títulos en el plazo que se ha establecido ahora como modificatorio del plazo que poseían".

Asimismo, Greco explicó que "los comerciantes han logrado armar un circuito, tanto con el mercado local como con proveedores sin ningún problema". "Si tenemos en cuenta que se ha modificado la conversión prevista en 60 meses a 60 días, y a partir de este esquema se deben tener en cuenta aquellos comercios donde el margen de movimiento de stock es menor al plazo último, por lo que se estudiará apoyar a estos de alguna manera", indicó al tiempo que aseguró que "vamos a estar ligados en forma constante con el sector comercial, para garantizar así que todo salga bien".
(Dirección de Prensa y Difusión)

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017