Buscar:

Greco no descartó nuevo aumento salarial a estatales

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, se reunió esta mañana con todos los ministros de su Gabinete, a los efectos de interiorizarse de las novedades correspondientes a cada área, donde el punto más sobresaliente fue que Hacienda no descartó una mejora salarial para el conjunto de la Administración Pública en el transcurso de este año.
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, se reunió esta mañana con todos los ministros de su Gabinete, a los efectos de interiorizarse de las novedades correspondientes a cada área, donde el punto más sobresaliente fue que Hacienda no descartó una mejora salarial para el conjunto de la Administración Pública en el transcurso de este año.
Al término del encuentro, el titular de la cartera de Hacienda, Jorge Greco, explicó que en el diálogo se procedió a informar al Gobernador, que arribó de su viaje a Canadá, sobre las novedades surgidas en cada área gubernamental. Y agregó: Uno de los temas que se abordaron fue el conflicto docente y si bien no se realizó una evaluación puntual de este tema se analizó el trabajo de febrero y es allí donde se pudo ver la evolución de los ingresos fiscales, lo que genera que la posición de la provincia no va a diferenciarse de la que asumió durante el 2004.
Asimismo, explicó que por más que esté el programa de financiamiento ordenado, que a su vez posee restricciones por el lado del gasto, tenemos un presupuesto aprobado con un gasto específico por el lado del personal. O sea, que básicamente en la medida que tengamos un ingreso que nos permita poder sostener el presupuesto y analizar un aumento salarial, lo vamos a ir analizando. Para el 2005 se está efectuando un análisis en este sentido, pero es para toda la Administración Pública, inclusive para aquellas áreas donde el Gobierno no es el empleador tal es el caso de los municipios y los poderes legislativo y judicial, indicó al tiempo que aseguró que como recursos se alimenta de la recaudación de impuestos, pero se los deben tener en cuenta a la hora de analizar recomposiciones salariales, expresó.
Tras asegurar que la provincia no posee recursos concretos", el ministro aseguró que se van a analizar las proyecciones para evaluar qué posibilidades hay de una recomposición no sólo para docentes sino para todo el conjunto de la Administración Pública. Un aumento de salarios para distintos sectores no está descartado, pero la responsabilidad fiscal no impide que haya una recomposición de salarios pero le pone límite a la estructura del gasto y queda sujeta al esquema de financiamiento que posee el presupuesto, indicó al tiempo que aseguró que la recomposición salarial está en agenda y no está cerrada de ninguna manera la política salarial para el 2005, pero hay que tener en cuenta que una mejora salarial está sujeta y ligada a una mejora de los recursos.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017