Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Greco no descartó nuevo aumento salarial a estatales

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, se reunió esta mañana con todos los ministros de su Gabinete, a los efectos de interiorizarse de las novedades correspondientes a cada área, donde el punto más sobresaliente fue que Hacienda no descartó una mejora salarial para el conjunto de la Administración Pública en el transcurso de este año.
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, se reunió esta mañana con todos los ministros de su Gabinete, a los efectos de interiorizarse de las novedades correspondientes a cada área, donde el punto más sobresaliente fue que Hacienda no descartó una mejora salarial para el conjunto de la Administración Pública en el transcurso de este año.
Al término del encuentro, el titular de la cartera de Hacienda, Jorge Greco, explicó que en el diálogo se procedió a informar al Gobernador, que arribó de su viaje a Canadá, sobre las novedades surgidas en cada área gubernamental. Y agregó: Uno de los temas que se abordaron fue el conflicto docente y si bien no se realizó una evaluación puntual de este tema se analizó el trabajo de febrero y es allí donde se pudo ver la evolución de los ingresos fiscales, lo que genera que la posición de la provincia no va a diferenciarse de la que asumió durante el 2004.
Asimismo, explicó que por más que esté el programa de financiamiento ordenado, que a su vez posee restricciones por el lado del gasto, tenemos un presupuesto aprobado con un gasto específico por el lado del personal. O sea, que básicamente en la medida que tengamos un ingreso que nos permita poder sostener el presupuesto y analizar un aumento salarial, lo vamos a ir analizando. Para el 2005 se está efectuando un análisis en este sentido, pero es para toda la Administración Pública, inclusive para aquellas áreas donde el Gobierno no es el empleador tal es el caso de los municipios y los poderes legislativo y judicial, indicó al tiempo que aseguró que como recursos se alimenta de la recaudación de impuestos, pero se los deben tener en cuenta a la hora de analizar recomposiciones salariales, expresó.
Tras asegurar que la provincia no posee recursos concretos", el ministro aseguró que se van a analizar las proyecciones para evaluar qué posibilidades hay de una recomposición no sólo para docentes sino para todo el conjunto de la Administración Pública. Un aumento de salarios para distintos sectores no está descartado, pero la responsabilidad fiscal no impide que haya una recomposición de salarios pero le pone límite a la estructura del gasto y queda sujeta al esquema de financiamiento que posee el presupuesto, indicó al tiempo que aseguró que la recomposición salarial está en agenda y no está cerrada de ninguna manera la política salarial para el 2005, pero hay que tener en cuenta que una mejora salarial está sujeta y ligada a una mejora de los recursos.

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024