Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gremialistas insisten con que "hay diferencias y dificultades" con el Gobierno

El diputado nacional y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, ratificó que existen temas en los que no hay sintonía con el Ejecutivo nacional, aunque aclaró: "En lo estratégico coincidimos y acompañamos", aclaró
(DIARIOC, 12/12/2011) Ya nadie oculta las diferencias que existen entre la CGT y el Gobierno nacional. Ahora, Omar Plaini, diputado nacional y titular del gremio de Camillitas, admitió que hay "dificultades" en varios temas, aunque aclaró que coinciden "en lo estratégico".

"Evidentemente nadie puede dejar de desconocer que hay dificultades y diferencias en algunas cosas muy puntuales. Estamos pasando por situaciones difíciles en cosas que no coincidimos. Pero en lo estratégico coincidimos y acompañamos al Gobierno, como lo hemos hecho siempre. Tener diferencias es parte de la democracia", señaló el sindicalista en diálogo con radio La Red.

El diputado dijo desconocer los motivos por los cuales Hugo Moyano no participó de la asunción de Cristina Kirchner, aunque aseguró que "está pasando un muy mal momento personal por la muerte de su hijo". "Lo único que puedo decir es que Moyano llamó a los trabajadores a votar por la Presidente", señaló.

Con respecto a los dichos de la Presidente durante su discurso, en el que advirtió que el derecho a huelga no significa "derecho a extorsión y a chantaje", Plaini descartó que esas referencias apunten a la CGT.

"Quiero creer que eso fue específicamente una mirada dirigida a lo sectorial. Hace mucho tiempo que Santa Cruz tiene problema con los petroleros y los docentes. No encuentro razones para que esas expresiones sean dirigidas al sector de la CGT o a Moyano en particular", aseveró.

Por último, aseguró que desde la central obrera continuarán con los reclamos sobre distintos proyectos, como el reparto de ganancias empresariales.

"Hay muchos temas en nuestra agenda, además de la distribución de ganancias. Tenemos nuestras propias inquietudes y necesidades, tenemos una agenda que es la que discutimos", aseguró.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024