Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Gremios anunciaron que no adhieren al paro convocado por Moyano y Barrionuevo

La Unión Personal Civil de la Nación y la Mesa Sindical Rosarina anunciaron que no adherirán a la medida de fuerza convocada para el 10 de abril. "Las paritarias se están desarrollando en un clima normal y lógico", afirmó el titular de UPCN.
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, ratificó que la postura de su gremio es no adherir al paro nacional convocado para este jueves por la CGT opositora y consideró que las negociaciones paritarias se vienen desarrollando en un "clima normal y lógico".

El titular de UPCN afirmó que el gremio está negociando "tranquilamente y libremente" y que las reuniones paritarias "se están desarollando en un clima normal y lógico"


"La posición del gremio es no adherir a semejante medida de fuerza. No estamos de acuerdo", dijo el dirigente gremial en declaraciones a CN23.

Rodríguez afirmó que el gremio está negociando "tranquilamente y libremente" y que las reuniones paritarias "se están desarollando en un clima normal y lógico", por lo cual "no hay motivo para generar semejante medida de fuerza de envergadura nacional".

En este marco, organizaciones gremiales nucleadas en el Movimiento Sindical Rosarino manifestaron que "no se sienten representadas" por las centrales obreras disidentes.

Entre las entidades figuran trabajadores de Luz y Fuerza, Municipales de Rosario, Judiciales de Santa Fe, docentes de Sadop, bancarios, Empleados de Comercio y Federación Gráfica Rosarina.

También el personal de Correos y Telecomunicaciones, Sitratel, Empleados Jockey Club Rosario, Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos, trabajadores de la Sanidad (ATSA) y mecánicos de Smata.

"No nos sentimos representados por quienes han convocado a un paro nacional para el próximo día 10 de abril", dijeron las organizaciones que integran el Movimiento Sindical Rosarino, en un comunicado que entregaron a Télam.

Y agregaron: "Es necesario un debate serio y responsable de todas las organizaciones sindicales que se contraponga a las convocatorias mediáticas realizadas por dirigentes a nivel nacional, alguno de ellos cómplices de la aplicación de las políticas neoliberales de los ´90, o promotores de la creación de sindicatos paralelos atentando contra la unidad de los trabajadores".

A su vez, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el gobierno nacional descontará el subsidio al transporte público que no preste servicios el próximo jueves.

"No nos sentimos representados por quienes han convocado a un paro nacional para el próximo día 10 de abril"


Capitanich añadió que se convocará en las próximas horas a una "Comisión de Garantías", para definir los alcances de la medida de fuerza y emitir un dictamen sobre el efecto que la protesta tendrá sobre los servicios públicos esenciales, conformado por trenes, colectivos, aviones, camiones y hasta una parte del subte porteño.

Así lo anunció durante su habitual encuentro con los periodistas en Casa de Gobierno.

La Comisión de Garantías -prevista por ley- "está integrada por especialistas en derecho colectivo designados a propuestas de las partes con el propósito de analizar el pleno respeto de los derechos de huelga", expresó.

Por su parte, el presidente del Directorio de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, adelantó que pese a que la empresa "no va a parar,es probable que el 10 de abril no haya vuelos durante el día" debido a la decisión de sumarse al paro de los gremios de mecánicos, personal superior y azafatas.

"Aerolíneas no va a parar. Van a parar los gremios de mecánicos, personal superior y azafatas, por lo que es probable que el 10 no haya vuelos durante el día", dijo Recalde esta mañana en declaraciones formuladas a radio América.

APTA confirmó que los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo, que responden a su gremio y que se desempeñan en Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN Argentina, Sol y Andes además de la ANAC se sumarán al paro convocado por el próximo 10 de abril.

En tanto, el titular de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, vaticinó que el paro convocado por las centrales sindicales disidentes para este jueves "va a tener como mínimo un acatamiento del 60 ó 70 por ciento".

"La gente está con bronca, se ve maltratada", fundamentó el dirigente camionero durante una entrevista concedida esta mañana a Radio Latina.

"Nosotros creemos que va a haber una gran adhesión a la medida de fuerza, que estimamos que no va a bajar de un 60 o 70 por ciento", señaló.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024