Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Gremios docentes de Ciudad y Provincia advierten que si no arreglan habrá paro

A partir de las 10 hay una nueva reunión por paritarias. Los sindicatos de ambos distritos reclaman un aumento del 30 por ciento para garantizar el inicio del ciclo lectivo y no aceptarán una cifra menor. A sólo tres días del comienzo de clases, aún no hay acuerdo
(DIARIOC, 25/02/2011) La provincia y la ciudad de Buenos Aires, que agrupan a casi la mitad de los alumnos del país, siguen sin poder llegar a un acuerdo que fije el incremento salarial para los docentes.

Las autoridades porteñas resolvieron fijar una nueva reunión para hoy a las 10 tras el rechazo de los 17 sindicatos docentes a la oferta de incrementar el salario del maestro que recién inicia la actividad un 17% entre marzo y junio y, a partir de julio, un 8%.

Los sindicatos mantienen su postura de solicitar un aumento del 30%, que se traduce en un haber mínimo de 2.500 pesos, que puede ser en dos tramos, pero que repercuta en todo el escalafón, para lo cual gran parte del aumento debe ir al sueldo básico.

Los gremios realizarán por la tarde sus respectivos plenarios de delegados en donde deberán definir si el lunes comienzan o no las clases.

"Nuestro pedido es del 30% de aumento, por eso rechazamos esta propuesta que consideramos insuficiente", dijo Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires (UTE), al salir de la reunión
paritaria.

Lopez aclaró que el 30% que piden los docentes tienen que ver con "la inflación que dice Macri que hay", y que la primera cuota del aumento debería no ser menor al 25%.

Fuentes sindicales dijeron que en realidad el incremento real del salario inicial "sería del 15%, ya que ese 2% estaría compuesto por sumas en negro, por ejemplo material didáctico. Además pretendemos que el incremento se refleje en todo el escalafón y no
sólo en el maestro sin antigüedad".


En la provincia de Buenos Aires, la reunión se realizaría
hoy aunque ninguna fuente oficial del gobierno bonaerense lo confirmó.

El Frente Gremial Docente bonaerense, que integran la
Federación de Educadores (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), rechazaron la última oferta del gobierno de Daniel Scioli que consistió en igualar la suma alcanzada en la paritaria nacional.

Roberto Baradel, secretario de SUTEBA, dijo que la oferta es "inaceptable" porque "nos ofrecen lo mismo que la paritaria nacional, pero no se dan cuenta que en la provincia teníamos un salario superior al que se tomó como base a nivel nacional para elevar el mínimo".

Tanto el SUTEBA como la FEB realizarán hoy sus plenarios delegados y fijarán allí su posición respcto de si empiezan las clases el lunes próximo en el nivel primario, aunque fuentes de la gobernación confían en llegar a un acuerdo ya que mantienen "permanentes contactos telefónicos con los gremios". (Infobae)

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024