Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DURAS CRITICAS DE LA ACTUAL VICEGOBERNADORA A CORPACCI

Grimaux: “No necesitamos recomendaciones del gobierno central”

La vicegobernadora y candidata a senadora por la Capital, Marta Grimaux de Blanco, acusó a Lucía Corpacci de no conocer la provincia y recordó que renunció a sus responsabilidades como segunda autoridad de la provincia para asumir en el Congreso Nacional.
(DIARIOC, 05/03/2011)  Fue durante el acto efectuado por la juventud radical, que encabezaron los candidatos a gobernador y vice, Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán, a intendente Luis Fadel, a diputados y concejales de los distintos circuitos.

La senadora capitalina convocó  a los jóvenes a trabajar con mayor fuerza rumbo al 13 de marzo ya que de acuerdo dijo, “el que el Frente Cívico y Social es la alternativa válida que tiene el pueblo de Catamarca para seguir viviendo en paz, para tener las garantías de un crecimiento sostenido”.

“Tenemos una historia que nos respalda”, aseguró la candidata por nuevo periodo a la senaduría de la Capital. “Somos del Frente Cívico y lo tenemos que honrar con nuestros actos. Nos dicen que ya son 20 años y efectivamente son 20 años de verdadera conducción de la provincia. No necesitamos recomendaciones del gobierno central”, disparó.

Trajo luego a colación las candidaturas testimoniales de quienes conforman la fórmula del frente adversario. “El pueblo los ha votado para que cumplan los cuatro años de diputado nacional,  y los seis años en el cargo de la senadora nacional”, dijo Grimaux tras recordar el antecedente de Lucía Corpacci.  “Por eso estoy a cargo de la vicegobernación, le faltaban dos años de mandato”, refirió. “Qué garantías le dan al pueblo de Catamarca de que si accediesen a una responsabilidad no van a abandonar de nuevo el barco. Qué garantías tenemos”, preguntó luego.

Grimaux de Blanco indicó  que si bien “de esto no se habla, es una falta de respeto a la decisión popular. Hay que respetar el mandato popular”, señaló.

Más tarde comentó una entrevista realizada por una radio de alcance nacional con repercusión en la provincia efectuada a la candidata a gobernadora. “Entre otras cosas el periodista de Buenos Aires le preguntó qué iban a hacer con los veinte puntos que le lleva Brizuela del Moral a la candidata. Y … lo vamos a remontar, le contestó la candidata”, apuntó Grimaux.

Agregó luego que en esta misma entrevista se le consultó a la candidata a gobernadora del FPV si en Catamarca además de la minería, había soja y maíz. “Esto en Catamarca no hay”, recordó que contestó. “No ha ido por el departamento Santa Rosa? No conoce el interior. No engañemos al pueblo, si quiere ir por la conducción, tiene que conocer como la palma de su mano el territorio provincial y sus necesidades”, disparó Grimaux.  

Por la Peatonal

Como la semana pasada y, en el tramo final de la campaña proselitista rumbo al 13 de marzo, la vicegobernadora Marta Grimaux de Blanco quien va por un nuevo mandato en el Senado Provincial, junto al intendente y compañero de fórmula de Eduardo Brizuela del Moral y el concejal y candidato a intendente de la ciudad, Luis Fadel, caminaron por la Peatonal. Lo hicieron al ritmo de la batucada de los jóvenes y acompañados por la candidata a diputada Vicky Rocdriguez y a concejal por el circuito 4, Luis “Perro” Agüero, además de dirigentes y simpatizantes del Frente Cívico y Social.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024