Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Grimaux: “no tengo nada que ocultar”

La Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco, abandonó por unos minutos el estrado en la sesión de hoy, para referirse a informaciones periodísticas respecto de su situación como docente en la Universidad Nacional de Catamarca y su banca en la Cámara alta.
(DIARIOC, 26/10/2010) “Quería usar este espacio para aclarar en esta sesión, una nota periodística que titula: `El sobre sueldo de Grimaux`, comenzó diciendo la senadora de la Capital. “Quiero decirles a los señores senadores y, por su intermedio a la comunidad en general, que me he desempañado en todos estos años en la función pública conforme a lo que establece la Constitución de la Provincia y lo que establecen las leyes”, dijo en forma contundente.

“En un estado de derecho sobresale sobre nosotros, los representantes del pueblo, observar y hacer observar lo que la Constitución establece y, en ese sentido, quiero decirles que tengo un desempeño docente en la Universidad Nacional de Catamarca, en la Facultad de Humanidades en una dedicación simple como lo pauta el artículo 107 de la Constitución Provincial”, enfatizó Grimaux tras dar lectura a lo que establece el mencionado artículo: “Es incompatible el cargo de legislador: 1º- Con el ejercicio de funciones en el gobierno federal, de las provincias, o de los municipios, con excepción de la docencia en cargo de dedicación simple”, refirió.

“Como verán, esta función está regulada por nuestra propia Constitución y solamente me puedo mover en ese marco”, señaló luego. “Yo soy docente universitaria y lo he sido y he estado dentro de los claustros universitarios hasta que fui ungida por el pueblo de Catamarca para ser diputada de la provincia por dos periodos y luego como senadora. Aclaro que de ningún modo he falseado información, que todo consta en mi legajo personal el cual está a disposición del que quiera averiguar sobre esta situación porque no tengo nada que ocultar.

La declaración jurada que he presentado, tanto en la Universidad como en el Senado, así lo indica”, manifestó. “Con respecto a mi representación institucional cuando el señor gobernador no se encuentra en la Provincia, debo honrar ese cargo representándolo en todos y cada uno los actos oficiales que se organicen porque es mi deber y obligación y debo cumplirlo”, dijo por último.

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024