Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Grimaux: “tampoco pongamos la pelota en otro lado para tapar torpezas”

La Presidenta Provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco, a cargo de la Gobernación desde su retorno a la provincia luego de cumplir con gestiones en Capital Federal , se mostró sorprendida por la situación sucedida el miércoles ante su ausencia que se puso “en tela de juicio y dudas”.
(DIARIOC, 19/05/2011) Tras indicar que efectivamente viajó a realizar gestiones en representación del Gobernador y que tienen que ver con los resultados obtenidos en distintas reuniones y entrevistas efectuadas en el ámbito de la Arminera 2011; además del convenio en el marco del acuerdo de la fusión de minera Alumbrera quien tiene la prioridad de comprar en el plazo de 4 años el proyecto Agua Rica. También una visita a la embajada de Portugal, país interesado en realizar inversiones en nuestra provincia en torno al litio, el aceite de oliva y las energías alternativas.

Grimaux insistió en que “el sistema de subrogancia está previsto por la constitución “ y que no es la primera vez que se activa en función de diferentes circunstancias. “Si yo tuviera mala intención diría que esto nos está pasando porque no tenemos vicegobernador, porque hay un lugar que es el que naturalmente suple el del gobernador y no está”, señaló. En cuanto a quien le sucedió el mando previo a su viaje, el presidente de Diputados, Luis Barrionuevo, recordó que tiene esta representabidad a partir de haber sido “elegido por el mismo interbloque”. “Acaso no sabían que dentro sus funciones está también la de representar a la provincia?”, preguntó. Enfatizó que casa persona que detenta este cargo, en casos como el de ayer, debe asumir esa responsabilidad “con decoro, con racionalidad y en el marco de un estado de derecho”.

“Tampoco pongamos la pelota en otro lado para tapar torpezas”, manifestó Grimaux tras insistir en que la transmisión de mando y la cadena de sucesión está perfectamente determinada en la Constitución.

La Presidenta del Senado se mostró sorprendida de la actitud de Barrionuevo cuando, de acuerdo comentó, cuando se constituyó en la legislatura junto a la escribana, el legislador mostró “un humor diferente”. “Al contrario , se puso a disposición. Era un estado de ánimo bueno, dio los números de teléfonos para que haya una conexión directa y aseguró que estaría atento ante cualquier necesidad”, relató.

Grimaux insistió en que el médico ha sido elegido, “por el propio interbloque” y que en función de ello debe “cumplir como corresponde con esa función”. Envió además un mensaje a quienes lo hicieron y les pidió “reflexión y cordura” como pregonan y no “poner la pelota en otro sentido”.

Recordó luego que más de una vez representó al gobernador en actos, misiones, gestiones y que nunca hasta ahora se había reparado en ello. “Se activo la cadena de mando como en otras oportunidades como se establece el articulo 135 que es muy claro. No sé por qué este escándalo”, insistió.

“No pueden hablar de caos y acefalia, no confundamos a la gente. Cuando la provincia y las personas son serias, y se asume una responsabilidad en ese marco de seriedad, de decoro y honrar el cargo, se tiene que comportar de otra manera”, remarcó.

Sobre la sesión de Diputados ayer dijo: “no tenían quórum. También eso se me indilga cuando con no bajar alguno de los bloques, el otro no podía sesionar”, sostuvo. También cuestionó algunas expresiones vertidas en contra del gobernador. “Pueden decir lo mismo en una clara oposición, pero en otros términos”, dijo.

“Están demostrando revancha, animosidad” señaló tras negar rotundamente que su viaje a Capital Federal haya tenido como fin justificar su ausencia en el acto de proclamación de candidatos. “Voy a asistir a todos los actos que estén en el marco de la democracia .Dijeron que era una estrategia y es un comentario mal intencionados cuando nadie duda de que hago galas de practica democrática y eso lo sabe muy bien Fidel Sáenz. Iba a estar en primera fila y como corresponde”, aseguró.

“Estamos respetando lo que es la decisión de que tiene que asumir una nueva gestión a partir del 10 de diciembre y en mi caso voy a poner desde mi función toda la fuerza y pasión hasta el 9 de diciembre que es cuando concluyo con mi mandato de senadora", concluyó.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024