Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Grimaux abrió encuentro de la FACPCE

La Presidenta Provisoria del Senado a cargo del Poder Ejecutivo, Marta Grimaux de Blanco, dio apertura al encuentro que se realiza en nuestra provincia de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).
(DIARIOC, 30/09/2011) La organización agrupa a los 24 Consejos Profesionales de todo el país, en representación de 120.000 matriculados de las Carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Actuarios.

“Los contextos sociales, con sus características siempre cambiantes por la exigencia y la necesidad  de ir adecuándose a cada tiempo, fueron reclamando profesionalidad tanto en la actividad privada como en la función pública y fueron ustedes quienes nos han marcado el rumbo que teníamos que caminar en materia económica”, dijo Grimaux tras dar la bienvenida a los visitantes en nombre del gobierno de la Provincia y el primer mandatario. Eduardo Brizuela del Moral.

“A la evolución del contexto social la acompañó e incluso impulsó una evolución de la tecnología y de la ciencia, desarrollando productos y procedimientos innovadores que permitieron manejar la creciente complejidad que la sociedad proponía”, manifestó la legisladora. Agregó luego que “los avances tecnológicos, puestos al servicio del hombre constituyen sin lugar a dudas, a optimizar la tarea específica que llevan adelante para un resultado rápido y eficaz en las resoluciones de las problemáticas del hombre común”.

Destacó luego que en nuestra provincia “tenemos una fuente importantísima de formación de profesionales: la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad Nacional de Catamarca, la que nos aporta no solo capital humano especializado para asesoramiento técnico de nuestra labor gubernamental, sino también docentes e investigadores que hacen que los catamarqueños sintamos legítimo orgullo por la calidad humana y profesional en la materia”.

También destacó “la importante función que viene desempeñando con trascendencia y compromiso el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra provincia desde el año 1962, contando en su matrícula con más de 700 inscriptos, siendo un nexo eficiente entre ustedes y la comunidad y entre ustedes y los órganos de gobierno”. En este sentido mencionó la firma de diferentes convenios de colaboración mutua entre el Consejo y el Poder Ejecutivo representado por diferentes ministerios.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024