Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Grimaux confirmó La Asamblea Legislativa para el 9 de diciembre

La Presidenta Provisoria en ejercicio de la Presidencia del Senado, Marta Grimaux de Blanco, confirmó la fecha de la asamblea legislativa para el próximo 9 de diciembre.
(DIARIOC, 09/11/2011) Lo hizo tras recibir, a las 9:45, una nota del profesor Francisco Gordillo, integrante del equipo de transición designado por la gobernadora electa Lucía Corpacci y tras dialogar en este sentido con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

En la misiva, firmada por Gordillo, se señala que la requisitoria pretende “armonizar el accionar conjunto que nos lleve a satisfacer expectativas particulares de agenda oficial, como así también mostrar el maduro accionar que, como funcionarios públicos, la comunidad de nosotros espera”. Gordillo solicitó a Grimaux “formalmente considere la posibilidad de llevar a cabo el acto protocolar de traspaso del mando gubernamental, el 9 de diciembre”.

La Presidenta del Senado además de confirmar la fecha de la asamblea habló de las versiones que circularon sobre que el primer mandatario no estaría presente en la entrega de los atributos a la gobernadora electa. “Brizuela del Moral es un hombre de la democracia.

Ha  sido el primer rector de la democracia en la Universidad Nacional de Catamarca elegido por asamblea y va a hacer lo que corresponde, en pos de la convivencia pasiva y en los términos que corresponde como gobernador de la provincia”, enfatizó. Reiteró luego que “se están instalando comentarios y trascendidos  que no le hace bien a nadie. El Gobernador va entregar los atributos como corresponde a la gobernadora electa”, aseguró.

Aaclaró que en el petitorio no existe ningún pedido de lugar ni de horario solo el de la fecha e insistió en que “el gobernador es un hombre de la democracia y rendirá los honores que la gobernadora electa se merece”.

“Aspiramos a una convivencia pacífica y madura y demostrar que no en vano hemos recuperado la democracia que estamos transitando, y que hay que respetar las  decisiones del pueblo que se ha expresado. Nosotros lo entendemos de esta manera, desde el gobernador y todos los que representamos al oficialismo en estos momentos”, señaló además en declaraciones a distintos medios.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024