Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES

Grimaux de Blanco: “estan asustados”

En dialogo con DiarioC, la senadora Marta Grimaux de Blanco, expresó su punto de vista en cuanto al adelantamiento de las elecciones. Habló del dengue y de cómo politizó el tema el gobierno nacional.
(DIARIOC, 31/03/2009) “Desde ya digo que no estoy de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones, nosotros teníamos fijada por ley una fecha cívica para las elecciones nacionales, y ahora se la cambió. Es cambiar las reglas y eso es poco serio, pero no significa un perjuicio para Catamarca”, proclamó la senadora.

Sobre los argumentos que dio la presidenta para adelantar las elecciones, sostuvo que no cree que la crisis sea el motivo exclusivo, es mas bien una estrategia del kirchenerismo, es no perder un poder. “El kirchnerismo está asustado, la presidenta dijo que se estaba alterando la situación con respecto ala adelantamiento de las elecciones, pero no se da cuenta de que es ella contra el pueblo, es un efecto cascada, se guían de las encuestas”.

Dijo que el Frente Cívico y Social, “todavía esta con un training de la campaña anterior”, por lo que esta preparado para enfrentar las elecciones próximas. “El partido tiene que fijar que los candidatos sean por consenso de los integrantes del partido, vamos a tener una convención, donde nos juntaremos todos, los que pertenecemos al partido, va a realizarse el 17 y 18 de abril, y tomaremos las decisiones pertinentes, ya que el 28 de abril se presentan las alianzas”.

Con respecto al dengue, Grimaux de Blanco explicó: “el gobierno nacional metió el dengue en la política, y el estado es el responsable del bienestar del pueblo, hablan del dengue importado y de dengue autóctono y eso no es asi”.

Para finalizar la entrevista la senadora comentó que el Frente Cívico y Social viene trabajando hace años por la paz social, el respeto al estado de derecho, y la libre expresión. “Este es un momento de vacas flacas y vacas gordas, la gente va a seguir apoyando al FCyS, mas allá de las estrategias que tenga la presidenta o el kirchnerismo, no van a poder. Hay cosas más importantes en el país, el conflicto con el campo, la crisis económica, y se están dejando de lado, por el adelantamiento de las elecciones”.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024