Buscar:

Grimaux de Blanco se reunirá mañana con vecinos del San Antonio Sur

La diputada provincial Marta Grimaux de Blanco(FCyS) visitará mañana, a las 18,30, el barrio San Antonio Sur para reunirse con los vecinos y explicarles los alcances de la ley de expropiación de los predios en los que se encuentra ese asentamiento poblacional, medida que tiene como directos beneficiarios a los vecinos de esa zona del sur capitalino.
Grimaux de Blanco, que para las elecciones generales del 11 de marzo próximo se postula a senadora por la Capital en representación de la alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria, manifestó que “fue una promesa que les había hecho en dos reuniones que tuve el año pasado, en las que recibí el pedido de regularización de su situación dominial, porque es uno de los más viejos asentimientos del sur de la capital”,.
Agregó que “adoptando como referencia lo que había sucedido con el barrio Santa Marta, ellos creían que su reclamo era legítimo. Asumí el compromiso con la anuencia del gobernador de la provincia (Eduardo Brizuela del Moral), que tomó una decisión política de que lo tradujera en una ley, cosa que hice declarando la norma de interés social y sujeto a expropiación las parcelas que comprende el asentamiento San Antonio Sur”.
Relató que “con mucho trabajo y después de mucho tiempo, porque Catastro tuvo que hacer un relevamiento actualizado, además de todo lo que correspondía realizar en materia de saneamiento de título, la iniciativa obtuvo media sanción de Diputados y luego del Senado, fue girado al Ejecutivo que la promulgó el 29 de noviembre del año pasado y publicado en el Boletín Oficial del 15 de diciembre del 2006, con lo cual ha quedado firme. La ley, que lleva el N°5198, declara de utilidad pública y sujeta a expropiación las parcelas del asentamiento San Antonio Sur del departamento Capital”.
Asimismo, rescató la “seguridad jurídica” que la ley les otorga a los pobladores “porque ellos están ocupando irregularmente esas tierras, con lo cual les impide a los organismos del Estado hacer todas las mejoras, ya que al no ser dueños no pueden tener la urbanización correspondiente, en otras palabras no están comprendidos en los servicios que ofrece la municipalidad de la Capital y los organismos del gobierno provincial, situación que se revierte con la vigencia de la ley”.
En ese plano, remarcó que “esto es lo que quiero hacer formalmente” en la reunión de mañana para demostrarles que he trabajado seriamente, que lo que les he prometido lo he cumplido, entregarles a los responsables del Centro Vecinal del barrio San Antonio Sur la ley y también explicarles en qué consiste el juicio de expropiación y cuánto tiempo lleva”.
“Ya con la ley firme nadie puede presentar ningún recurso, lo que sí falta es el proceso del juicio de expropiación y serán los responsables del gobierno de la provincia quienes les van a explicar correctamente cómo es y en cuánto tiempo se efectiviza”, amplió. En ese sentido, consideró que “es conveniente conversar con los vecinos para que ellos sepan cuáles son los tiempos legales que debe observarse, de todas maneras entiendo que esto no quita que, estando la ley que es la que da el marco legal correspondiente, pueda avanzarse en otros trabajos que pueda hacer ya la municipalidad conjuntamente con la provincia, de hecho el secretario de Vivienda, en la entrega de viviendas en el sur, ya adelantó que lo mismo que se hizo con el Santa Marta se va a concretar en el barrio San Antonio Sur”.
La candidata a ocupar una banca en el Senado, concurrirá al encuentro con los vecinos del San Antonio Sur acompañada por los ejecutores del Programa de Mejoramiento de Barrios(PROMEBA), “a los fines de que ellos también sepan en qué consistirá la urbanización y cómo se traduce en los servicios efectivamente, a partir de las acciones conjuntas que llevarán a cabo el gobierno provincial y la municipalidad de la Capital”.
Indicó que “el reclamo de ellos fue lo actuado en el barrio Santa Marta, porque lógicamente ellos quieren vivir de la misma manera, tener  regularizada su situación, ser dueños de las tierras que ocupan después de tantos años, hacer sus proyectos a futuro como todas las familias, tener la previsibilidad de que pueden avanzar, construir, progresar, pero también el requerimiento de estar integrados al departamento Capital, con esto quiero decir sentirse parte también de los servicios esenciales que ofrece la municipalidad de la Capital, y todo lo que se pueda realizar a través del PROMEBA con el que el gobierno de la provincia y el gobierno municipal están trabajando fuertemente”.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017