Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Grimaux fue ratificada por unanimidad en la conducción de la Cámara alta

La Cámara de Senadores realizó ayer por la tarde la sesión preparatoria a los efectos de la renovación de sus autoridades para el próximo periodo legislativo, el presidente provisorio y el vicepresidente. La senadora de la Capital, Marta Grimaux de Blanco, fue ratificada en este cargo por el voto de la totalidad del cuerpo, compuesto por los tres bloques políticos: Frente Cívico y Social, Frente para la Victoria y Partido Justicialista.
(DIARIOC, 29/11/2010)  En tanto también continuará en la vicepresidencia, el senador de La Paz, Víctor Luna. Como se sabe, el presidente provisorio de la Cámara alta es, además, la segunda autoridad de la provincia ya que ejerce la presidencia de esta cámara a partir de la dimisión de la ex vicegobernadora Lucía Corpacci, quien renunció en noviembre del año pasado para ocupar una banca en el Senado Nacional.

En la Cámara de Senadores volvió este año a primar el consenso. Las autoridades asumieron con el voto positivo de la totalidad de sus miembros quienes les renovaron su confianza por un periodo más a quienes tienen la responsabilidad de administrar el Senado desde el año pasado.

Fue el presidente de la bancada del Frente Cívico, Jorge Agüero, quien nominó a Grimaux para la presidencia. Durante la votación la legisladora se abstuvo de hacerlo en función de su nominación. La senadora agradeció esta nueva confianza depositada en su persona e indicó, como lo hizo un año, que honraría este cargo.

Como lo establece el reglamento interno, la votación se sucedió en forma nominal, contabilizando un total de 14 votos, sumada a la abstención de Grimaux, quien fue reelecta de esta forma por unanimidad.

De igual forma se procedió  en el caso de Luna, vicepresidente de la Cámara, también nominado por el senador Jorge Agüero. Luna agradeció la confianza depositada e indicó que su nominación corresponde a todo el cuerpo sin distinciones respecto de la pertenencia política. Cuando juramos nos transformamos en senadores de la provincia de Catamarca y cada uno sabe de la convicción y el trabajo de las leyes que se aprueban en esta cámara, indicó.

Estamos acá para honrar a esta Cámara de Senadores, estamos acá para protegernos de lo que significan estas cuestiones públicas y para hacer las cosas que los catamarqueños nos solicitan a diario, manifestó.

Los bloques

En lo que respecta a la conducción de los bloques, fue ratificado como presidente del bloque del Frente Cívico y Social, el senador de Paclín, Jorge Edgardo Agüero. Al legislador lo sucederá en la vicepresidencia, su par de Fray Mamerto Esquiú, el senador Carlos Hugo Acevedo.

En tanto el bloque del Frente para la Victoria seguirá conducido por el senador de Pomán, Daniel Saadi, mientras que en la vicepresidencia continuará la senadora chacarera, María Antonia Mercado y como secretario al senador de Capayán, Víctor Pérez.

El bloque del Partido Justicialista continuará presidido en tanto por el senador de Ambato, Melchor Morra.

En cuanto a las secretarias parlamentarias y administrativas, continuarán Pedro Calliero y Raúl Giné respectivamente. Las subsecretarias en ambos casos correspondieron a Jorge Rodríguez y Carmen Cheuhen


Consenso

El senador Daniel Saadi, momentos antes de la elección de las autoridades, se refirió al periodo de sesiones ordinarias del cuerpo. El senador felicitó a todos los senadores por las acciones encaradas  y los instó a continuar luchado por lo que falta hacer.

Estamos en la sintonía y dirección correcta para trabajar, afirmó el legislador. Enfatizó  luego que este trabajo y este accionar, se ha dado dejando de lado las diferencias ideológicas y que se lo ha hecho con total madurez.

Hemos entendido que a la patria la construimos entre todos, independientemente de la ideología de cada uno en total armonía, aquella que reclama la ciudadanía y que es beneficiosa para afianzar la democracia

Saadi aseguró que en el Senado no se ha sentido ni menos ni mas por ser minoría sino igual porque insistió en que, a pesar de pensar diferente, se ha podido trabajar juntos facilitando y promoviendo equilibrios a favor de la democracia.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024