Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

COMPROMISO DE UNIDAD PARA RECUPERAR EL MUNICIPIO

Grimaux puso en funciones a autoridades radicales de Recreo

(DIARIOC, 05/09/2010)La presidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Marta Grimaux de Blanco, puso en funciones a las autoridades del Comité Departamental de La Paz, encabezado por los dirigentes José Lábaque y Marcela Romero. Lo hizo durante un acto efectuado anoche en la sede del partido en Recreo, oportunidad en la que además se dejaron inauguradas las ampliaciones efectuadas a la casa radical, se descubrió una placa y se realizó un homenaje a los dirigentes radicales ya fallecidos. Grimaux estuvo acompañada por los vicepresidente primero y segundo del partido, Ricardo Del Pino y Rubén Herrera; la secretaria general, Lucía Garín de Tula; la apoderada legal Vicky Rodríguez, la delegada al comité nacional, Juana Fernández, el senador departamental Víctor Luna y la intendente de Icaño, Olga Santillán, entre otros.

Grimaux de Blanco insistió también en Recreo en la necesidad de aunar esfuerzos todos los radicales en pos de un seguro triunfo en las elecciones del 2011. “Participación, compromiso, respeto, consenso y diálogo” recordó que fueron los pilares durante la campaña interna y rescató especialmente la presencia en esta oportunidad de todas las líneas que participaron en la contienda en Recreo. “Este gesto y que las internas pasaron, está demostrando la presencia de todas las líneas”, sostuvo.

La presidenta del Comité Provincia de la UCR indicó que “si bien aún falta para las elecciones, la campaña ya empezó”, y dijo que se está trabando en todos los departamentos y distritos “para que en el año 2011 sea demostración de que el Frente Cívico y Social va a continuar no solo por cuatro años más, sino los que sea necesario”.

“Mostremos que seguimos siendo la alternativa seria y creíble”, pidió Grimaux a la dirigencia, además de militancia, trabajo y “propuestas serias” que “honren estos casi 20 años en que la sociedad catamarqueña nos ha brindado su apoyo”.

“Tenemos que recuperar el municipio de Recreo. La fuerza de todos, los jóvenes, las mujeres, los viejos nos van a llevar al triunfo en el 2011”, aseguró tras insistir en que los radicales deben permanecer unidos.

Por su parte, el vicepresidente primero del partido, Ricardo Del Pino, felicitó a la dirigencia de La Paz por “el esfuerzo para lograr los consensos porque a partir de los consensos se construye. Pasadas las internas todos somos radicales”, manifestó.

“Estamos dispuestos a escuchar todas las voces de los correligionarios”, sostuvo por su parte el flamante presidente del comité departamental, José Labaque. El referente habló de un comité participativo, de puertas abiertas y “de cara a la gente”. “Es momento que asumamos nuestro compromiso”, indicó a la vez que convocó a sus pares a trabajar sin cansancio para recuperar el municipio de Recreo, hoy en manos de la oposición. “Debemos aprender del diálogo maduro que se ha dado siempre en el Comité Provincia”, insistió. “Dejemos nuestras cuestiones personales, discutamos con respeto y paz, construyamos proyectos todos las líneas porque las internas ya pasaron y esta es una nueva etapa para el radicalismo de Recreo”, aseveró.

La vicepresidenta, Marcela Romero, dijo que “como militantes radicales debemos seguir trabajando y afianzado día a día la unidad de todos los lapaceños”. “Bajo la conducción de nuestro gobernador Eduardo Brizuela del Moral, no seguirnos encolumnando y apoyando a este proyecto de gobierno tan necesario al que nos debemos todos los catamarqueños”.

La secretaria del comité de Recreo, Norma Rotta, hizo hincapié en la participación de las diferentes líneas del radicalismo en la interna y fundamentalmente que se encontraran anoche en este acto. “Somos todos radicales y estamos demostrando la madurez que necesitamos para construir”, dijo. Señaló que “Recreo no se va a quedar atrás” y “buscará el diálogo honesto y maduro” que permita recuperar el municipio de Recreo. Convocó a radicales, independientes y “a todos aquellos que tengan ganas de cambiar la realidad de este Recreo”, indicó.

Al igual que la concejal Norma Rotta, Olga Santillán, presidenta saliente del comité departamental, agradeció la presencia de la titular del radicalismo, Marta Grimaux en Recreo y la impronta que le está dando al radicalismo en esta nueva gestión. Valoró la visita que está efectuando a cada uno de los departamentos y la movilidad que ha dado al partido a fin de que “los radicales empecemos a conversar”.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024