Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Grimaux recibió a empleados de Diputados

La presidenta del Senado, Marta Grimaux, recibió ayer a empleados de la Cámara de Diputados, encabezados por el sindicalista Luis Vera, a partir de la inquietud de los mimos dado el anuncio realizado la semana pasada a través de una nota por parte del presidente de dicha Cámara, Luis Barrionuevo, en referencia a las dificultades financieras de esa administración para hacer frente al pago de los salarios de los mismos.
(DIARIOC, 27/04/2010) La legisladora escuchó a los agentes de Diputados, quienes plantearon la necesidad de la aprobación del presupuesto legislativo, no obstante dejó en claro que es respetuosa de las instancias y tiempos de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la que se encuentra el proyecto, como así también del trabajo de los señores legisladores a quienes, sin embargo, trasladaría esta inquietud.

Tras el encuentro el secretario administrativo, Raúl Giné, indicó que se trata de “un problema de administración por parte de la Cámara de Diputados” y dejó en claro que no es responsabilidad de la Presidencia del Senado esta situación.

“Se ha creado una zozobra en los empleados a quienes se les ha dicho que de que acá a 40 días recién se estaría pagando los sueldos”, indicó Giné a la vez que sostuvo que “se mezcla una cuestión política al querer responsabilizar al Senado de la Provincia porque la Cámara de Diputados no tiene presupuesto. Y por otro lado es un problema administrativo”, manifestó. Agregó luego que si bien “esto es preocupante, no podemos ser responsables de ello como se quiere hacer aparecer”.

Giné indicó que la Cámara de Senadores cuenta con el mismo presupuesto prorrogado del año 2008, al igual que la Cámara de Diputados pero que, a diferencia de esa administración “desde que asumió esta gestión están dadas las condiciones para que no haya ningún problema en el pago de sueldos ni en ninguna de las obligaciones que tiene la Cámara de Senadores por las prestaciones que recibe ya sea de servicios, como bienes o compras que realiza. “Es un problema de administración y político. Insisto, esto es un tema de mala administración por parte de la Cámara de Diputados que tiene mayores gastos que los recursos con los que cuenta”, enfatizó el funcionario.

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024