Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Grimaux recibió al Partido Solidario Catamarca

La Presidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica radical, Marta Grimaux de Blanco, se reunió con referentes del Partido Solidario (PSOL), que integran en Catamarca entre otros referentes, la diputada Cecilia Porta de Salas.
(DIARIOC, 08/10/2010) Desde el pasado mes de abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la legisladora, conjuntamente con Liliana Méndez, directora provincial de Desarrollo Local para la Economía Social, han mantenido reuniones con el presidente del Partido Solidario (PSOL), el diputado nacional, Carlos Heller y Juan Carlos Junio, secretario general PSOL Nacional, con el objetivo de trasladar las ideas y propuestas a la Catamarca y llegar al acuerdo de fundar el PSOL para así trabajar en conjunto con el Frente Cívico y Social, de acuerdo indicaron tras el encuentro con Grimaux.

A nivel nacional el Partido Solidario surge como una fuerza independiente y autónoma, integrando en el Congreso Nacional el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario conformado además del presidente del PSOL Carlos Heller, por los diputados nacionales Martín Sabatella, Vilma Ibarra, Jorge Rivas y Ariel Basteiro.

En el marco provincial, el PSOL ha realizado el pasado 11 de septiembre el Primer Plenario del Partido Solidario Catamarca, en cuya oportunidad se consensuó de manera participativa la declaración de principios para la provincia. Los mismos fueron enmarcados en los ejes de la propuesta nacional con una mirada en la realidad local.

De esta manera los aspectos fundamentales en los que se asentará la propuesta catamarqueña se vinculan con la construcción de un partido que reconozca al “otro” no como mero destinatario de la opción política, si no como sujeto de derecho sino como actor capaz de autogestionarse y ser protagonista de la transformación social a todo el proyecto, promover la participación real y ciudadana de la comunidad mediante herramientas de Educación/Comunicación Popular.

Con esta base, el PSOL Catamarca se presenta como un espacio de participación política tendiente a generar y acompañar a los actores sociales desde lo metodológico, normativo y ejecutivo, desde la lógica de la Economía Social con la mirada en el buen trabajo, entendiendo por esto no solo al empleo formal, sino a las prácticas económicas populares de los emprendedores/as, productores/as y artesanos/as. Coadyuvando a fomentar la organización y generar alternativas políticas que favorezcan al sector bajo los criterios de independencia, dignidad, solidaridad y participación, entre los cuales se considera promover la creación de tecnologías socialmente apropiadas a las diferentes necesidades productivas.

Es decir la ciencia y tecnología al servicio de todos los sectores respetando los recursos naturales y el medio ambiente como patrimonio social.

El sentido de cada una de las proposiciones que forman parte de los ejes de la Declaración de Principios, cuentan con la impronta participativa de los actores sociales, por lo que, tanto en el caso de la Salud como en el de la Educación, se considera necesario que sumado al incremento de fondos destinados para mejorar la calidad de estos Derechos, se trabaje en suscitar que la comunidad toda re signifique y se apropie de los establecimientos educativos y centros de salud.
Por otra parte, el PSOL Catamarca, considera la intervención social desde la idea de promoción sociocultural que genere lazos entre los actores sociales, organizaciones y comunidades barriales, fomentando la habilitación de espacios colectivos de encuentro, contención y resolución de problemáticas de seguridad y comunitarias mediante la asociación de los diferentes sectores.

“Entre los compromisos mas importantes que asumimos, es el de generar políticas que contemplen los deseos, expectativas y proyecciones de los/as jóvenes, pero construidas de manera articulada con ellos y no para ellos, en la búsqueda de proponer un proceso de inclusión que permita des-demonizar al sector, potenciando sus capacidades y aptitudes desde el reconocimiento”, afirman sus integrantes.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024