Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Gripe A: el Congreso define si suspende la actividad parlamentaria

La decisión saldrá de la reunión que mantendrán este mediodía los presidentes de los bloques del Senado con el titular del cuerpo, Julio Cobos. Diputados se plegará a la postura que adopten en la Cámara alta. De concretarse, la suspensión se extenderá hasta principios de agosto.
(DIARIOC, 07/07/2009) El Senado definirá este mediodía si continúa con su actividad parlamentaria o suspende el trabajo hasta agosto, durante una reunión de Labor Parlamentaria entre el titular del cuerpo, Julio Cobos, y los presidentes de los distintos bloques.

En tanto, fuentes legislativas consignaron que la Cámara baja aguardará la decisión que tome este mediodía el Senado para actuar en sintonía.

La reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria del Senado en la que está previsto que las autoridades de las bancadas evalúen si suspenden las actividades hasta principios de agosto próximo, se desarrollará a partir de las 12 en el Salón Gris del Palacio Legislativo.

Según trascendió, durante la tarde ayer se preparó una resolución para anunciar la suspensión de las actividades en el Congreso y mantener una guardia mínima de administrativos hasta principios de agosto.

La epidemia forzó a las autoridades de la Cámara alta a tomar ciertas medidas como la suspensión de las actividades en el Jardín Maternal, de las visitas guiadas al Palacio y de los eventos extraordinarios y actos culturales masivos.

Además, se brindó licencia especial a mujeres embarazadas, a empleados con problemas respiratorios o cardíacos, y al personal con niños a su cargo menores de 14 años, lo que raleó de administrativos los pasillos del Palacio Legislativo.

Por esa razón, no hay personal suficiente y, por ejemplo, las comisiones de senadores y otras actividades parlamentarias debieron suspenderse.

El Departamento de Medicina Laboral informó que, hasta la fecha, el Senado no cuenta con ningún caso confirmado de influenza A, pero sí con un caso sospechoso.

En este punto en particular, se determinó el cierre preventivo y la desinfección en el lugar donde se desempeñaba el agente que es el Centro de Capacitación del Senado ubicado en el edificio anexo.

En la Cámara de Diputados, en tanto, aguardarán la reunión de este mediodía en el Senado, para actuar en sintonía, aunque el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, ya habría consensuado entre sus pares de diferentes bloques la decisión de dar asueto hasta fin de mes.

La Cámara de Diputados implementó la semana pasada una serie de medidas intermedias como el cierre de la guardería y el jardín maternal y el otorgamiento de licencias para padres de chicos en edad escolar y para mujeres embarazadas. (Telam)

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024