Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Guillermo, Luis y Maxi: víctimas de una tragedia anunciada

Un derrumbe de una obra en construcción se llevó sus vidad. Fede, de 37 años, era empleado del gimnasio y se lo encontró en una mampostería. Lu, de 23, estaba en el lugar y los rescatistas lo ubicaron aplastado por una viga. Salgado, de 18, fue el último en ser hallado entre los escombros.
(DIARIOC, 11/08/2010) La Policía confirmó que fue hallado sin vida el cuerpo de Maximiliano Salgado, de 18 años, la tercera víctima fatal del derrumbe del gimnasio del barrio de Villa Urquiza que se produjo el lunes último.

"Hemos encontrado el cuerpo sin vida de la última de las víctimas. Es Maximiliano", dijo el comisario inspector Mario Fenoi, de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, en declaraciones a la prensa formuladas en el lugar del trágico derrumbe.

Con el hallazgo del cadáver de Maximiliano -un estudiante del primer año de la carrera de Comunicación que en el momento de la tragedia estaba en el gimnasio- ya fueron encontrados los restos de las tres víctimas fatales como consecuencia del derrumbe ocurrido el lunes por la tarde.

Las otras dos víctimas habían sido encontradas un día antes y se trata de Guillermo Fede, de 37 años, empleado del gimnasio, y Luis Lu, de 23, de una familia de origen oriental, quien también esa tarde estaba dentro del establecimiento en el momento del derrumbe, ya que entrenaba en el Orion Gym junto a Maxi.

El comisario inspector Fenoi sostuvo que el cuerpo de Maximiliano estaba "entre los escombros", en la parte "contrafrontal del predio".

"Estaba en un sector que había sido marcado por los perros (afectados a la búsqueda). Estaba muy cerca del último cuerpo que habían encontrado antes", remarcó.

Mientras los amigos de Maximiliano lloraban en el lugar, el comisario aclaró también que el joven fue identificado "por sus pertenencias".

"Ya no hay más víctimas" entre los escombros, dijo el comisario Fenoi, poco antes de que un camión se llevara los restos del joven, cubierto por una lona de color verde.

El gimnasio colapsó este lunes debido al mal manejo de la obra que se realizaba en el terreno lindero, en la construcción de un edificio de 11 pisos. El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri cargó culpas sobre los responsables de la obra. Pero especialistas y la UOCRA consideran que la actual administración de la Ciudad pudo haber evitado el desastre.

Fuente:26noticias

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024