Buscar:

Dijo que no es el momento de hablar de candidaturas

Guzmán: “Me propongo gobernar de la mejor manera”

El intendente de San Fernando del Valle, Ricardo Guzmán, sostuvo en la mañana de ayer que hoy está ocupado en su gestión y no en candidaturas, en referencia a los constantes nombres de candidatos que se postulan de cara a las elecciones del año que viene.
En este sentido precisó que “hoy en día estoy concentrado en cómo hacer cordones cuneta, pavimentos, cómo iluminar, cómo levantar mejor la basura y evitar que tiren basura una vez que ha pasado el camión recolector. No pienso en candidaturas”.
Respecto a este tema legitimó que todos opinen sobre cómo va a ser el futuro y que todos opinen de cómo quisieran que fuera el futuro, “pero en este momento lo que importa, es que todos los que tenemos la responsabilidad de gobernar lo hagamos de la mejor manera posible, que es lo que me propongo hacer”
“Para ello debo procurar cambiar lo que sea necesario para ser más eficaz y más eficiente, en este proceso de lograr mayores niveles de participación de la ciudadanía en cuanto a sus expectativas de lo que es el gobierno, ya sea local, provincial o nacional”, especificó.
Al ser abordado acerca de la reunión que mantuvo con sus funcionarios, manifestó que la misma fue para hablar de “las necesidades de innovar de acuerdo a las prioridades de la gente y a las realidades que ella nos está poniendo en cuanto a los que es la eficiencia pública”.
Y para ello, agregó, “ya están habiendo cambios en la municipalidad, cambio de políticas, de actitudes, de prioridades y ello obedece al propósito de adecuar el funcionamiento de la gestión municipal a lo que apreciamos que es la demanda de la gente y en la medida que con los recursos del gobierno local podam! os satisfacer mejor esas expectativas”.

Necesidades acuciantes

Respecto a las prioridades, que desde el Ejecutivo Municipal se le dan a las obras, Guzmán señaló que “hay necesidades que son más acuciantes que otras; me parece que en los sectores en donde se concentran bolsones de pobreza, deber! íamos procurar por lo menos de que sea accesible para todos el servicio de saneamiento básico”.
Detalló al mismo tiempo que “no es lo mismo una necesidad de pavimento en un sector donde no está altamente concentrada la pobreza que garantizar el acceso a una red cloacal a los sectores pobres. En este sentido me parece que es mucho mas acuciante esto último”.
“Es decir, hay que estar muy atentos a la acuciosidad de la demanda por estar más vinculada a la calidad de vida y sobre todo procurando hacer universal a los bienes y servicios que el estado provee para todos”, fundamentó.

Urbanización del Santa Marta

Con relación a la situación de los vecinos del barrio Santa Marta, dijo que al municipio le compete el rol de proponer y ejecutar, con recursos que se van a votar en esa propia ley, la urbanización de este asentamiento, “esto significa que vamos a ord! enar los espacios de manera tal que sea posible una prestación adecuada de los servicios que tienda a mejorar la calidad de vida de las personas que allí residen, una vez que se produzca el saneamiento dominial de esas tierras”.
Finalmente el intendente aseguró que “vamos a cumplir con todo lo que nos hemos propuesto, por que es la expresión de un plan de gobierno expuesto a la ciudadanía y por ello hemos sido votados en el 2003, lo que podemos cambiar es el orden de lo que vamos a ejecutar, pero no vamos a dejar de hacer lo que dijimos que íbamos a hacer”.




(Se ha leido 48 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017