Buscar:

Rindió cuentas sobre su gestión

Guzmán anunció obras para 2006

Algunas de ellas son la la remodelación de la Peatonal Rivadavia y la construcción del Ingreso Sur, sobre Avenida Hipólito Yrigoyen. Además, en el año 2006 se inauguarará el Polideportivo .
El intendente de la Capital, Ricardo Guzmán  brindó detalles de su gestión ayer, en un acto realizado en el Paseo de la Fe. También anunció una serie de obras para 2006.
“Recuperamos los servicios esenciales para los vecinos, trabajamos intensamente, con el aporte comprometido de los empleados municipales, en la limpieza de la ciudad, la iluminación y reparación de calles y la construcción de obras de infraestructura básica en sectores postergados de la ciudad”, expresó.

“Apostamos al desarrollo y a la productividad, generamos empleo genuino, promovimos el asociativismo, le dimos nuevo impulso al turismo, alfabetizamos, organizamos eventos culturales en cada barrio y en cada plaza, y convocamos a los vecinos, en distintas instancias participativas, a definir el perfil de la ciudad que queremos”, añadió.
  Saneamos completamente las cuentas públicas de la comuna e iniciamos un intenso y planificado proceso de modernización de todas las áreas en el afán de hacer más eficiente y eficaz el servicio que brindamos a los vecinos”, añadió.“Dimos respuestas concretas, en la medida en que lo permitieron nuestras finanzas, a las necesidades de incremento salarial. Hoy podemos decir con satisfacción que, en las categorías iniciales, el ingreso de los trabajadores prácticamente se ha duplicado con respecto a los niveles salariales de diciembre de 2003”, consignó.

Obras

Guzmán indicó que“por estos días nos aprestamos a inaugurar numerosas obras, como la primera Sede de Participación Vecinal, que se ha erigido, con mano de obra proporcionada por jefes de hogar, en el barrio Apolo” El acto de inauguración que será hoy a las 19,30.

Además, la semana que viene se inaugurará un nuevo ámbito público de recreación en el sector oeste de la ciudad, la Plaza Autóctona, en el barrio Huaira Punco.
Anunció que en los próximos meses se iniciará la remodelación de la Peatonal Rivadavia y la construcción del Ingreso Sur, sobre Avenida Hipólito Yrigoyen.
Además, en el año 2006 se inauguarará el Polideportivo .

Se pondrán en marcha dos nuevas infraestructuras -los Centros Integradores Comunitarios Norte y Sur- que, en conjunto, representan más de 1.200 metros cuadrados cubiertos. Serán centros totalmente equipados destinados a la descentralización de servicios de salud, promoción social, capacitación; en donde se desarrollarán actividades culturales, recreativas y se promoverá la participación ciudadana, favoreciendo la integración municipio-vecinos en dos puntos extremos de la ciudad.
Anunció la reconversión del Alumbrado Público a más de 1.500 cuadras de la ciudad, con lo cual produciremos incrementos significativos de su eficiencia y seguridad, y obtendremos ahorros de consumo en energía y gastos de mantenimiento, beneficiando a decenas de miles de hogares de la ciudad, periféricos al casco histórico.
También la semaforización de cuatro intersecciones, y la ejecución de otros tantos distribuidores de tránsito en encuentros de avenidas de interconexión barrial. Mejoraremos la sincronización y el mantenimiento del sistema de semaforización a través de monitoreo electrónico en tiempo real de todos y cada uno de los elementos del sistema.
Se extenderá en 25.000 metros lineales la red de cableado piloto que provee energía al sistema de Alumbrado Público.

(Se ha leido 53 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017