Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Rindió cuentas sobre su gestión

Guzmán anunció obras para 2006

Algunas de ellas son la la remodelación de la Peatonal Rivadavia y la construcción del Ingreso Sur, sobre Avenida Hipólito Yrigoyen. Además, en el año 2006 se inauguarará el Polideportivo .
El intendente de la Capital, Ricardo Guzmán  brindó detalles de su gestión ayer, en un acto realizado en el Paseo de la Fe. También anunció una serie de obras para 2006.
“Recuperamos los servicios esenciales para los vecinos, trabajamos intensamente, con el aporte comprometido de los empleados municipales, en la limpieza de la ciudad, la iluminación y reparación de calles y la construcción de obras de infraestructura básica en sectores postergados de la ciudad”, expresó.

“Apostamos al desarrollo y a la productividad, generamos empleo genuino, promovimos el asociativismo, le dimos nuevo impulso al turismo, alfabetizamos, organizamos eventos culturales en cada barrio y en cada plaza, y convocamos a los vecinos, en distintas instancias participativas, a definir el perfil de la ciudad que queremos”, añadió.
  Saneamos completamente las cuentas públicas de la comuna e iniciamos un intenso y planificado proceso de modernización de todas las áreas en el afán de hacer más eficiente y eficaz el servicio que brindamos a los vecinos”, añadió.“Dimos respuestas concretas, en la medida en que lo permitieron nuestras finanzas, a las necesidades de incremento salarial. Hoy podemos decir con satisfacción que, en las categorías iniciales, el ingreso de los trabajadores prácticamente se ha duplicado con respecto a los niveles salariales de diciembre de 2003”, consignó.

Obras

Guzmán indicó que“por estos días nos aprestamos a inaugurar numerosas obras, como la primera Sede de Participación Vecinal, que se ha erigido, con mano de obra proporcionada por jefes de hogar, en el barrio Apolo” El acto de inauguración que será hoy a las 19,30.

Además, la semana que viene se inaugurará un nuevo ámbito público de recreación en el sector oeste de la ciudad, la Plaza Autóctona, en el barrio Huaira Punco.
Anunció que en los próximos meses se iniciará la remodelación de la Peatonal Rivadavia y la construcción del Ingreso Sur, sobre Avenida Hipólito Yrigoyen.
Además, en el año 2006 se inauguarará el Polideportivo .

Se pondrán en marcha dos nuevas infraestructuras -los Centros Integradores Comunitarios Norte y Sur- que, en conjunto, representan más de 1.200 metros cuadrados cubiertos. Serán centros totalmente equipados destinados a la descentralización de servicios de salud, promoción social, capacitación; en donde se desarrollarán actividades culturales, recreativas y se promoverá la participación ciudadana, favoreciendo la integración municipio-vecinos en dos puntos extremos de la ciudad.
Anunció la reconversión del Alumbrado Público a más de 1.500 cuadras de la ciudad, con lo cual produciremos incrementos significativos de su eficiencia y seguridad, y obtendremos ahorros de consumo en energía y gastos de mantenimiento, beneficiando a decenas de miles de hogares de la ciudad, periféricos al casco histórico.
También la semaforización de cuatro intersecciones, y la ejecución de otros tantos distribuidores de tránsito en encuentros de avenidas de interconexión barrial. Mejoraremos la sincronización y el mantenimiento del sistema de semaforización a través de monitoreo electrónico en tiempo real de todos y cada uno de los elementos del sistema.
Se extenderá en 25.000 metros lineales la red de cableado piloto que provee energía al sistema de Alumbrado Público.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024