Buscar:

Guzmán firmó convenios

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca,  a través de su intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó  dos convenios con la Asociación Rotaria “San Fernando”, y con la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el marco del intercambio de mutua cooperación celebrado entre estas  instituciones y la comuna.

En ambos casos, los acuerdos buscan crear condiciones óptimas para la concreción de programas vinculados con la educación y la cultura.

En cuanto al convenio celebrado con la Asociación Rotaria, las partes se comprometen a la construcción de aulas en el Centro Asistencial Socio-cultural (C.A.S.), ubicada en el barrio Altos de Choya , donde la Secretaría Municipal de Cultura ya desarrolla actividades educativas, recreativas y culturales.

La municipalidad va a construir dos aulas y dos baños en el local mencionado, mientras que el Rotary proveerá de libros, estanterías y mobiliarios, elementos imprescindibles para desarrollar las actividades programadas.

El acuerdo firmado prevé que el convenio tendrá una vigencia de 10 años, durante los cuales el organismo comunal tendrá a su cargo la administración económica y de recursos humanos.

También fue firmado un convenio con la parroquia Sagrado Corazón, representada ésta por el prebístero Gerardo Denett, en el marco del cual la comuna se compromete a extender el servicio educativo ofrecido por la escuela municipal “El Principito” en la capilla de Bajo Hondo ubicada en el la zona sur de la ciudad. Este acuerdo tiene especial trascendencia para las familias del lugar, porque permitirá a los niños y jóvenes asistir a un establecimiento cercano a sus domicilios.

Con la finalidad antes mencionada, la parroquia cede el local multiuso de Bajo Hondo en calidad de préstamo, en el cual la comuna realizará mejoras en la edificación para convertirla en un espacio apto para el dictado de clases, especialmente en cuanto a los sanitarios.

Asimismo la comuna se compromete a aportar el mobiliario escolar, el material didáctico y el personal docente.

(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017