Buscar:

Guzmán recibió al subsecretario de Cultura de la Nación

En el día de ayer, al intendente de San Fernando del Valle, Ricardo Guzmán, recibió al subsecretario de Cultura de la nación Pablo Wisznia en el marco del emprendimiento del I° Congreso de Educación Cultura y Ciencia convocada por el gobierno provincial.
En este sentido el jefe comunal señaló que el funcionario nacional llega a reforzar las expectativas que el municipio tiene de obtener respuestas, “que nos ayuden a llevar adelante algunas políticas que estamos emprendiendo en materia cultural”.
Por su parte Wisznia calificó de “importante” el trabajo en materia cultural que realiza el municipio, y en la persona del intendente Guzmán, encontró a una persona “muy interesada por el área cultural, lo mismo que la secretaria de Cultura”.
“Ellos me plantearon la necesidad de continuar realizando tareas en conjunto, me agradecieron por haber traído nosotros actividades en conjunto con la secretaría de Cultura de la provincia, en el marco del programa ‘Argentina de Punta a Punta’”, manifestó.
Reconoció asimismo que en su área tienen dificultades para financiar actividades culturales, “no tenemos un presupuesto elevado, habida cuenta de que nosotros tenemos que acompañar a todas las jurisdicciones y en ese sentido el presupuesto es chico para todo lo que tenemos que hacer”.
Respecto a las políticas culturales en provincias pobres, donde a veces existen niveles de indigencia fuera de los valores normales, dijo que “el problema es de qué manera definimos la cultura, me parece que esas identidades tienen su propia cultura y lo que hay que hacer es revalorizar esa cultura, eso es trabajar en cultura”.
“Sé que hay pobreza y mucha problemática familiar actualmente, mucha degradación social y la cultura tiene que ser un vehículo de recuperación de la familia, de la identidad regional, local y nacional, pero nosotros los argentinos reconocemos más nuestras diferencias que nuestra identidad”, concluyó

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017