Buscar:

Guzmán y Brizuela del Moral inauguraron el monumento a Manuel Acosta Villafañe

El intendente Ricardo Guzmán y el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, dejaron, en la tarde noche del miércoles, oficialmente inaugurado el monumento a Don Manuel Acosta Villafañe, en la avenida que lleva su nombre a la altura del 400.
En la oportunidad, el intendente y el gobernador estuvieron acompañados por funcionarios comunales y provinciales, legisladores, concejales y numerosos vecinos.
El jefe comunal resaltó que se trata de un justo homenaje a un artista que se erigió en uno de los más importante precursores de nuestro canto popular, a la vez que agregó que “este monumento representa la esencia de su espíritu inquieto y el vuelo de su talento que esparció el cancionero local por los cuatro puntos cardinales de la Argentina”.
“Vivimos en una ciudad que valora a los hombres y mujeres que marcaron su historia, por ello nuestro gobierno municipal acompaña ese sentimiento de gratitud y considera que debe plasmarse en obras que pongan de manifiesto públicamente, y a la vista de todos, el recuerdo permanente de quienes forjaron el legado que enriquece la cultura de nuestro pueblo”, señaló ante la presencia de familiares del Don Manuel, que fueron especialmente invitados al acto.
Hizo asimismo un llamado al respeto “que nos debe merecer el patrimonio público, en general, y los monumentos de este tipo, en particular”, afirmando que, “el vandalismo hace mella constantemente de ese patrimonio, ocasionando no sólo un daño económico sino también moral, porque deja al descubierto malas prácticas ciudadanas que debemos desterrar definitivamente”.
Destacó finalmente que “el mejor homenaje a esta obra que hoy inauguramos será, sin dudas, el respeto por su integridad y su valor artístico porque representa la presencia simbólica de nuestra herencia cultural”.

Los artistas dijeron presente

Cabe destacar que la obra fue realizada por el artista plástico Raúl Guzmán, en homenaje a tan preciado referente del folklore catamarqueño y fue propicia la oportunidad para que los integrantes de la Asociación de Folcloristas de Catamarca, le obsequiara su homenaje, además de distintos referentes de la cultura catamarqueña que quisieron estar presentes en la ocasión.
En tal sentido actuaron para los presentes el ballet Huellas Norteñas, Catamarca Danza, Academia El Malambo, ballet Atahualpa Yupanqui y la escuela de folklore Piriqui Pérez. Además, se interpretó “El suri”, de autoría de Carlos Acosta Villafañe.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: