Buscar:

En el hospital San Juan Bautista se inviertieron $ 21.000

Habilitarán en los próximos días un Servicio de Quemado

En el transcurso de este mes, el Hospital San Juan Bautista concretará la inauguración de su Servicio del Quemado, tratándose del único en la provincia.
De acuerdo a lo manifestado por el director de mantenimiento del nosocomio, José Brenner, por sus características este servicio sería uno de los mejores en el noroeste argentino.
En el transcurso de este mes, el Hospital San Juan Bautista concretará la inauguración de su Servicio del Quemado, tratándose del único en la provincia.
De acuerdo a lo manifestado por el director de mantenimiento del nosocomio, José Brenner, por sus características este servicio sería uno de los mejores en el noroeste argentino. El profesional detalló que se realizaron algunas reformas edilicias, adaptando un ala del sector noroeste del hospital y la obra ya cuenta con mas del 95% de los trabajos concluidos; aseguro que solo están faltando algunas tareas menores, como por ejemplo vincular el servicio al sistema comunicacional de la central de hospital .
Brenner destacó, también, que este núcleo asistencial tiene ingreso independiente para los familiares del paciente y para los profesionales médicos se han determinado tres sectores: uno ambulatorio otro para internaciones y el sector critico. Presenta en su interior un monorriel para trasladar a los pacientes, con una sala de baño terapia que cuenta con un tanque especial para inmersión y se ha adaptado al quirófano Nº 6 del Hospital para la intervención de este tipo de pacientes (recordemos que el Hospital cuenta con seis quirófanos para cirugías programadas).
Entre otros importante elementos, el servicio ya tiene una camilla circu-eléctrica que servirá para darle movimiento a la persona afectada, cuya situación de gran quemado le impide alcanzar movilidad.
La obra demandó 45 días y se logró con el aporte de la cooperadora del hospital y de Minera Alumbrera, que cubrieron los 21.000 pesos de inversión que significó la misma. Por su parte, el Ministerio de salud cubrió todas las necesidades de equipamiento.
Camilla circu-eléctrica que funcionará en el servicio del quemado (Hospital S.J. Bautista)

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017