Buscar:

Habilitaron la refacción en el Hospital "Roberto Ramón Carro" de Chumbicha

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral anoche el acto de inauguración del Hospital“Roberto Ramón Carro”, de la localidad de Chumbicha en el departamento Capayán. Los trabajos se concretaron en el marco de las refacciones de distintos centros de salud de la provincia, que el Gobierno lleva adelante a través de los ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos.
La inauguración de esta obra es uno de los mayores logros que significa un orgullo para el equipo de salud, especialmente del Área Programática Nº 4, con una inversión de aproximadamente $150.000. El Hospital de Chumbicha funciona también como un hospital de emergencia, dada la proximidad a distintas rutas nacionales.
Durante el acto, habló Brizuela del Moral quien destacó la obra encarada por el Gobierno en materia de Salud y sostuvo que“es una política de esta gestión, dotar a la comunidad de los servicios básicos y para que todos los catamarqueños tengan igualdad de oportunidades en la atención de su salud”
El mandatario provincial, hizo hincapié en el esfuerzo que significa mantener la funcionalidad de los edificios públicos y en la necesidad de contar con la cobertura médica para una mejor calidad de vida, por lo que instó a los pobladores de las zonas de influencia a cuidar las nuevas instalaciones.



La obra

De acuerdo a los señalado por el director del Hospital, Rodolfo Romero, esta primera etapa implicó la refacción de toda el ala este del edificio, además de la reparación y remodelación del servicio de maternidad, sala de preparto y parto, sala de esterilización, baño del personal del hospital, habilitación de tres salas de internación de clínica médica para mujeres, sala de pediatría y una habitación que en principio se destinará al médico de guardia. También, se produjeron importantes cambios en la fachada total del edificio. A partir de ahora, el hospital pasará a contar con 30 camas, de las tres que poseía anteriormente y se incorporó una nueva ambulancia para el servicio del nosocomio.
Por otro lado, a estos trabajos, se sumará una segunda etapa que podría estar concluida en julio próximo y que implicará una inversión aproximada de $ 600.000. En este caso se trabajará sobre las remodelaciones en el ala oeste del hospital, más otras obras en los sectores de servicios, tales como cocina y lavadero, además de la habilitación de un oratorio, un horno incinerador y un salón para la tarea de los agentes sanitarios.
Por último, se anticipó que habrá una tercera etapa que abarcará obras de ampliación en el edificio de este centro asistencial, que funciona a la vez como un hospital de emergencia, teniendo en cuenta la cercanía con distintas rutas nacionales.

Otros centros de salud

El ministro de Salud, Arturo Aguirre adelantó que posiblemente la próxima semana se concrete la inauguración de las refacciones operadas en el centro asistencial de Coneta Viejo, también en el departamento Capayán, donde se procedió a la colocación de pisos, aberturas, cobertura de techos y sanitarios, a la par que se realizan tareas para el cerramiento perimetral y colocación de aire acondicionado, por mencionar algunas de ellas. El centro de salud cuenta con servicios básicos y esenciales como Clínica Médica, Pediatría y Ginecología, entre otros.
En cuanto a la posta de Collagasta - que funciona junto a la comisaría del lugar -, se anticipó que las obras de refacción podrían estar concluidas dentro de 15 o 20 días, mientras que la de Pomancillo Oeste estaría lista para dentro de un mes aproximadamente.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017