Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Habilitaron obras de iluminación urbana y electrificación rural en El Alto

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, encabezó la comitiva que anoche visitó algunas localidades del departamento El Alto, donde se dejaron inauguradas obras en el hospital zonal y tendido eléctrico. Acompañaron al mandatario provincial, los ministros de Salud, Arturo Aguirre y de Obras Públicas, Juan Acuña; los subsecretarios de Asuntos Municipales y de Infraestructura Públicas, Mamerto Acuña y Diego Carena y el intendente local, Moisés Bulacio, entre otras autoridades provinciales y departamentales.
En primer término, Brizuela del Moral estuvo en la Villa de El Alto donde recorrió las instalaciones del hospital rural“Dr. Francisco Hurtado”, en las que se realizan trabajos de ampliación y remodelación. Los trabajos comprenden la instalación de una sala de rayos X y consultorios, además de refacciones en todo el edificio, pintura, instalación eléctrica y revoques. En el lugar, la comitiva fue recibida por la directora del nosocomio, Marcela Contreras quien detalló los trabajos que se están ejecutando, a la vez que solicitó al mandatario provincial continuar ampliando y dotando de equipamiento al hospital ya que es mucha la demanda que tiene de pobladores de El Alto y zonas aledañas, la que se ve incrementada en verano por la gran afluencia de turistas.
Posteriormente, Brizuela del Morar se trasladó hacia la plaza de la villa para presidir el acto de inauguración del alumbrado público, previo a que procediera a accionar la llave que puso en funcionamiento el sistema lumínico.
Por la noche, las autoridades habilitaron la obra de electrificación rural, en el paraje Las Higueras, que dota por primera vez del servicio de energía a alrededor de 10 familias.

La obra pública

Al final de la visita al departamento del Este catamarqueño, el Gobernador ratificó una vez más, en el acto central, la política en materia de obra pública que implementa esta gestión de Gobierno, al mencionar el firme propósito de dotar a las distintas comunidades de la provincia de una mejora calidad de vida“mejorando los servicios, principalmente, la red vial, la salud, la educación y la vivienda”
En el discurso que pronunció en El Alto, Brizuela del Moral agradeció a todos los intendentes y legisladores“por el acompañamiento al Gobierno y por el trabajo mancomunado que se realiza permitiendo obras en beneficio de la gente y que producirán el desarrollo económico en toda Catamarca”, señaló.
Asimismo, el mandatario comprometió todo el esfuerzo del Gobierno para dar continuidad al plan de obras,“algunas sencillas y otras de gran magnitud, pero que son trascendentales para el progreso y bienestar de los catamarqueños”, dijo enfáticamente, al tiempo que recordó el programa vial que se diseñó para lograr una red vial interna que permita unir todas las localidades del interior, con rutas trazadas dentro del territorio provincial.
Finalmente, Brizuela del Moral, se comprometió ante el pueblo de El Alto a pavimentar el tramo de la ruta provincial, en el tramo Guayamba - La Cumbre, cuyo proyecto ya se encuentra en estudio en el Ministerio de Obras Públicas. A esta obra, la ligó en importancia al parador que se prevé construir en la cima de la cuesta de El Portezuelo, desde donde se obtiene una vista panorámica de todo el valle.“Estos trabajos, sumados a la infraestructura turística prevista en distintos puntos del interior, van a producir el despegue turístico que todos los catamarqueños estamos esperando”, sostuvo finalmente el Gobernador.
El Subsecretario de Infraestructura Pública, Diego Carena explicó que el plan de electrificación rural que comenzó años atrás,“está en su punto final”, y precisó que“sólo restan realizar algunas ampliaciones menores” El funcionario de Obras Públicas mencionó que se trabaja“siempre con la premisa del Gobernador que todos los catamarqueños cuenten con el suministro de energía eléctrica en sus domicilios”
El intendente Moisés Bulacio, agradeció la apertura del Gobierno hacia los municipios para concretar obras en todos los departamentos y a través de convenio con las comunas.“Sabemos que de esta manera, los pueblos van a continuar creciendo para lograr el desarrollo económico que los catamarqueños estamos esperando”
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Pública, Diego Carena, destacó los trabajos que se realizan en el hospital rural de El Alto, al precisar que es una obra que se realiza por administración y que tiene una inversión en materiales en el orden de los cinco mil pesos. Así también, Carena explicó que el tendido de electrificación urbana en la Villa de El Alto, se cristalizó a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas, la Subsecretaría de Asuntos Municipales y la Municipalidad alteña.
Finalmente, el funcionario se refirió a la obra de electrificación que se habilitó en Las Higuerillas y adelantó que se seguirá trabajando para dotar de este servicio a todas las familias, con el plan de ampliación de la red de electrificación rural, el que está concluido en este departamento, a finales de este año.

(Se ha leido 486 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024