Buscar:

Brizuela del Moral estubo presente

Habilitaron oficina de Policía Minera en Belén

Con la presencia del senador nacional por Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y el Secretario de Estado de Minería, Raúl Doerig, se dejó habilitada este lunes formalmente, la oficina de "Unidad Logística Regional Zona oeste de Policía Minera", en el departamento Belén.

Con la presencia del senador nacional por Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y el Secretario de Estado de Minería, Raúl Doerig, se dejó habilitada este lunes formalmente, la oficina de "Unidad Logística Regional Zona oeste de Policía Minera", en el departamento Belén.

Con la participación de más de 50 personas, se dejó oficialmente habilitada la unidad logística en una ceremonia en la que el ministro laico, Alvaro Urquiza bendijo las instalaciones. Posteriormente, el responsable del área minera provincial dijo que es una satisfacción estar habilitando estas oficinas ya que tiempo atrás "se solicitó una delegación de estas características y hoy estamos poniendo en marcha esta nueva iniciativa".

Por otra parte, Doering sostuvo que el interior "tomará un gran protagonismo con esta habilitación que ayudará al fortalecimiento del desarrollo minero de ésta gran zona del oeste catamarqueño". También dijo que la unidad logística tendrá como principales funciones la de fiscalizar y hacer cumplir la legislación minera provincial y nacional en general en lo que se refiere a higiene, seguridad, labores y ambiente.

Por su parte, el senador Brizuela del Moral, se mostró satisfecho por la inauguración y destacó que se trata de la primera delegación de la Secretaria de Minería que se abre en el interior. Además, el legislador adelantó que se habilitaron otras en Andalgalá y en el sector Este de la provincia. También remarcó que la oficina de Policía Minera ayudará a tener un contacto más directo con la gente del oeste catamarqueño por que la población se podrá acercar a la misma para cualquier inquietud.

Finalmente, destacó que "habrá que seguir trabajando en este tipo de obras, para fortalecer el control, la pequeña minería y todo lo atinente al sector".

Vale destacar que la Unidad Logística Regional Zona oeste de la Policía Minera tendrá, entre otras funciones, el control del movimiento de los minerales extraídos a través del otorgamiento de hojas de ruta para optimizar la tarea que se lleva a cabo actualmente, como también cumplir con la función de mantener una relación más directa con los distintos productores mineros y estar más cerca de la comunidad.


(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017