Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral estubo presente

Habilitaron oficina de Policía Minera en Belén

Con la presencia del senador nacional por Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y el Secretario de Estado de Minería, Raúl Doerig, se dejó habilitada este lunes formalmente, la oficina de "Unidad Logística Regional Zona oeste de Policía Minera", en el departamento Belén.

Con la presencia del senador nacional por Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y el Secretario de Estado de Minería, Raúl Doerig, se dejó habilitada este lunes formalmente, la oficina de "Unidad Logística Regional Zona oeste de Policía Minera", en el departamento Belén.

Con la participación de más de 50 personas, se dejó oficialmente habilitada la unidad logística en una ceremonia en la que el ministro laico, Alvaro Urquiza bendijo las instalaciones. Posteriormente, el responsable del área minera provincial dijo que es una satisfacción estar habilitando estas oficinas ya que tiempo atrás "se solicitó una delegación de estas características y hoy estamos poniendo en marcha esta nueva iniciativa".

Por otra parte, Doering sostuvo que el interior "tomará un gran protagonismo con esta habilitación que ayudará al fortalecimiento del desarrollo minero de ésta gran zona del oeste catamarqueño". También dijo que la unidad logística tendrá como principales funciones la de fiscalizar y hacer cumplir la legislación minera provincial y nacional en general en lo que se refiere a higiene, seguridad, labores y ambiente.

Por su parte, el senador Brizuela del Moral, se mostró satisfecho por la inauguración y destacó que se trata de la primera delegación de la Secretaria de Minería que se abre en el interior. Además, el legislador adelantó que se habilitaron otras en Andalgalá y en el sector Este de la provincia. También remarcó que la oficina de Policía Minera ayudará a tener un contacto más directo con la gente del oeste catamarqueño por que la población se podrá acercar a la misma para cualquier inquietud.

Finalmente, destacó que "habrá que seguir trabajando en este tipo de obras, para fortalecer el control, la pequeña minería y todo lo atinente al sector".

Vale destacar que la Unidad Logística Regional Zona oeste de la Policía Minera tendrá, entre otras funciones, el control del movimiento de los minerales extraídos a través del otorgamiento de hojas de ruta para optimizar la tarea que se lleva a cabo actualmente, como también cumplir con la función de mantener una relación más directa con los distintos productores mineros y estar más cerca de la comunidad.


(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024