Buscar:

Habrá un registró único de infractores de tránsito

Valle Viejo, Capital y Fray Mamerto Esquiú, a través de un acuerdo entre los jefes comunales del Valle Central, establecerán un registro único de infractores de tránsito como así también, tendrán una base de datos de quienes no pueden conducir por problemas legales. Esta fue una de las decisiones a las que arribaron en la reunión realizada hoy en la Municipalidad de la Capital.

Otro punto de gran importancia que se abordó, fue la necesidad de establecer los mismos requisitos a la hora de otorgar las licencias para conducir y reforzar los controles de tránsito.

Los intendentes del Valle Central decidieron trabajar en forma conjunta sobre distintos temas, como una manera de dar respuesta a los reclamos vecinas que a diario reciben y que son comunes a Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital.

Fue así que hoy en el despacho del intendente de la Capital Ricardo Guzmán, este recibió junto a sus más inmediatos colaboradores al intendente de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez y en representación del intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile, asistió el Director de Inspección General Alfredo Gómez, en la reunión estuvo presente el Secretario de Seguridad de la Provincia Eduardo Leiva y la Coordinadora del Programa de Educación Vial de la provincia Cristina Veliz. Si bien se abordaron varios temas todos ellos confluían en la necesidad de realizar un trabajo en conjunto entre los municipios y la Policía de la Provincia.

Además del registro único de infractores de tránsito y como una manera de proseguir con lo que ya implementó Valle Viejo, durante el mes de mayo, desde el primer fin de semana de Junio los boliches bailables cerraran en el Valle Central a las 6 de la mañana.

Por otra parte se acordó con el Secretario de Seguridad, formar un equipo de trabajo para combatir el robo de cables, tan en boga en los últimos meses y que trae numerosos inconvenientes en las comunicaciones y también en el debilitamiento del sistema de alumbrado público.

En lo que respecta a la calidad de los alimentos que se consumen, los tres municipios decidieron reforzar los controles bromatológicos, con la colaboración de personal de la Policía de la Provincia. De esta manera desde la primera semana de junio, y en forma paulatina se trabajará intensamente en el control de la venta y cría de cerdos, como así también se buscará poner un tope al faenamiento clandestino.

 


(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017