Buscar:

La Dirección de Comercio también controlará

Hasta el viernes se entregan los vales Pro Familia

Tienen un costo de 50 a 100 pesos en el mercado. Se pueden canjear por alimentos y artículos de limpieza.
Hasta el viernes el próximo viernes 5 de enero seguirá la entrega de los Vales Pro-Familia. La misma se realiza en forma simultánea en postas y centros vecinales en el horario de 9:30 a 18 horas.
El nuevo sistema, que comenzó a funcionar operativamente reemplaza la entrega de los tradicionales módulos alimentarios y tienen un costo en el mercado de entre $ 50 y $100, que la familia beneficiaria podrá canjear entre los comercios adheridos por alimentos frescos y secos, verduras, carnes, lácteos, artículos de limpieza y de tocador. Los vales -que se presentan en una planchuela troquelada por el valor de $2, $5 y $10- son nominativos, intransferibles y en hogares biparentales será la mujer su titular. Entre sus ventajas, el sistema permite a la familia comparar calidad y precio al momento de realizar la compra, eligiendo para ello el comercio que más convenga a su economía doméstica.

Es necesario destacar que el vale es recibido en valor 1 a 1, es decir que $ 1 en vale es igual a $ 1 en efectivo, y esto vale tanto para el pequeño comerciante como para el gran comerciante. Debido a una serie de inquietudes recibidas al respecto es necesario señalar también que “no puede haber quitas en la relación comercial entre particulares y comerciantes y si hay mecanismos que pueden abrir posibilidades para la trampa y distorsionar los objetivos del programa, deben ser denunciados”, tal como lo señala Marta Torres de Mansilla en oportunidad del lanzamiento formal del nuevo sistema.
En tal sentido, está previsto desarrollar el correspondiente monitoreo en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Comercio, previendo que los comercios adheridos que se aparten del espíritu del sistema serán sancionados con apercibimiento y, en caso de reincidencia serán suspendidos bajo la pena de ser excluídos del circuito.

Hasta el momento 140 comercios minoristas adhieren al sistema. Para el cambio, el comerciante puede abrir una cuenta en el Banco Nación y a los 7 días recuperar en efectivo los valores. Otra alternativa radica en utilizar los Vales de Compra para “re comprar”mercadería en el sector mayorista, de tal modo que su ganancia estará contemplada en un aumento de capital para su negocio, siendo el mayorista quien depositará en el Banco Nación los vales recaudados y la Secretaría de Desarrollo transferirá esos fondos para que a través de la empresa que provee los vales y los administra se les acredite en cada una de sus cajas de ahorro los montos en efectivo correspondiente de la carga tributaria que corresponda en un plazo de 7 días.
De este modo, el comerciante mayorista seguirá incluido en el circuito de las compras del Estado, pero recuperando el efectivo en un plazo mucho más breve de lo que lleva la tramitación de un expediente para el pago de las grandes compras, tal como se realizó hasta el momento.


(Se ha leido 64 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017