Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Claudio Leoni, subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación

“Hay que pensar en la unidad regional para mejorar la distribución de recursos”

“El desarrollo local solo es posible cuando existe un proyecto de Nación”, aseguró el subsecretario de Asuntos Municipales, Claudio Leoni en el marco de su visita a nuestra provincia para participar del Congreso Regional de Políticas Públicas. El evento tuvo lugar en nuestra ciudad los días miércoles, jueves y viernes y fue organizado por la Vicegobernación y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Catamarca.
El funcionario nacional indicó que la actual gestión presidencia ha instrumentado en el país un modelo de desarrollo económico social que “paulatinamente va mejorando los niveles de distribución de la riqueza”.
Leoni aseguró que “no es posible generar un país distinto si no hay una fuerte participación de los estados municipales, no como estados individuales sino pensando en términos regionales. La Argentina – insistió- en su estado nacional, después del 24 de marzo de 1976 fue destruido como el Estado de bienestar en donde era capaz de brindar educación, trabajo, en prestar servicios en todos los sectores de la vida de los argentinos pero después de treinta años de políticas neo liberales el Estado está sin capacidad para hacerlo y la única manera de ponernos frente al siglo 21 y superar el neoliberalismo en la Argentina es a través del desarrollo local y regional y en este sentido los protagonistas sus autoridades pero fundamentalmente el nivel de participación que tengan las organizaciones sociales y la comunidad. No hay gestión sin la participación de la comunidad”, repitió.
El funcionario nacional indicó que en el Norte Grande existe una importante inversión pública por parte de la Nación pero advirtió que “debe haber una mayor unidad en la región, un proyecto estratégico, más poder político por sobre el conjunto de la Argentina para mejorar el desarrollo. La decisión del gobierno está, las condiciones económicas están dadas y ahora el desafío es de la propia gente del norte grande para poder ser capaz de superar este desequilibrio con el resto del país”. Precisamente fue este el pedido realizado por el funcionario nacional a los intendentes durante el debate en el Congreso Regional de Políticas Públicas.
Para Leoni “si no hay una proyección del territorio, con su cultura, con sus capacidades económicas, con sus capacidades educativas a mediano y largo plazo, vamos a quedarnos el pasado”. “Hay que pensar en la unidad regional para mejorar la distribución de recursos”, sostuvo.
También dijo que es necesario el fortalecimiento de las instituciones “y generar una profunda reforma política en la Argentina porque todavía no se han corregido algunos vicios y se utiliza a la política como parte del clientelismo para sostener sectores en el poder y no para sostener un modelote país y un modelo de región. Es tarea de la gente saber seleccionar cuales son los dirigentes que piensan en términos de desarrollo y de Estado y cuáles en permanencia de poder”.
Leoni

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024