Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

“Hay que profundizar el crecimiento”

El primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, aseguró que "es preciso estar al lado de quienes más lo necesitan" e indicó que "se está generando un punto de inflexión con la construcción de más obras, justicia y dignidad". Fue en un acto en Escobar.
(DIARIOC, 16/06/2009) El primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, sostuvo hoy que en las elecciones del 28 "se vuelve al pasado, con aquellos que creen que basta utilizar marcos mediáticos para imponer proyectos que nada tienen que ver con el pueblo, o reafirmamos el proyecto nacional y popular con justicia social".

En un acto partidario llevado a cabo en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar, Kirchner dijo que "hay que recordar cómo estaba la Argentina y dónde estamos ahora", y remarcó que "hicimos mucho y seguimos haciendo".

El candidato pidió a la ciudadanía que "nos ayuden para construir juntos el amanecer que esta patria merece".

Kirchner bregó por "dar una lección histórica el 28 de junio" y expresó que en la Argentina "se impone un adiós al pasado y un futuro para todos".

El ex presidente contó que "acepté encabezar la lista de diputados para dar la batalla contra el pasado, contra los que fundieron la Argentina y los que la vendieron, y que ahora se disfrazan y se presentan de otra forma pero que son lo mismo".

Para Kirchner en las elecciones habrá "un punto de inflexión" y deseó "soñar ese nuevo tiempo y esa nueva historia, con más obras, más trabajo, más posibilidades, más justicia, más dignidad, más acceso de las universidades, con movilidad social ascendente, viviendo en un país que de mayores posibilidades para que nuestros pibes estén mejor que nosotros".

Dejó de lado críticas opositoras al asegurar que "no me interesan que me ataquen los intereses, porque cuando el pueblo me tiende una mano ve a un soldado leal por su patria, por los pobres y por la clase media en la reconstrucción de este país".

Además destacó a la comunidad de Maquinista Savio, "que es una de las más luchadores del Conurbano y que fue muchas veces marginada", y señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "estará pronto acá para apuntalar el crecimiento de esta localidad".

Antes del acto Kirchner visitó la Escuela Técnica Nõ3, un edificio de 1.500 metros cuadrados que alberga a 1.300 alumnos, y estuvo acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el diputado nacional Jorge Landau; el titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Héctor Icazuriaga; el intendente local Sandro Guzmán y el gobernador Daniel Scioli.

Y en ese sentido anunció que "hablamos con la Presidenta y ya dio instrucciones al Ministerio de Planificación para que firme un convenio con el municipio para construir talleres de la dignidad y calidad que nuestra escuela técnica merece", y la licitación "la llevará adelante la propia intendencia, para vencer a la burocracia".

Según el candidato "hacia los pibes y pibas deben direccionarse todas nuestras políticas", y expresó que "estamos acá para recuperar el tiempo perdido, porque somos gente de compromiso y nuestra tarea, y la de nuestra Presidenta coraje, es estar luchando por los intereses de los más humildes, los que más necesitan, de aquellos que tienen que concretar sueños que muchas veces se les frustraron".

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024