Buscar:

Grimaux de Blanco

“Hay una gran adhesion ciudadana al proyecto de gobierno del FCyS-FPV”

La diputada provincial, Marta Grimaux de Blanco(FCyS), en declaraciones a la prensa dijo que durante la actividad proselitista que ha venido desplegando de cara a las próximas elecciones provinciales del próximo domingo 11 del presente mes, particularmente en la Capital, distrito en el que se presenta como candidata a senadora por la alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria, recogió la percepción de que existe “una gran adhesión de los ciudadanos al proyecto político, programático y de gobierno del Frente Cívico y Social y del Frente para la Victoria”.
“Con total sinceridad, puedo decir que hay un apoyo muy importante del electorado de la Capital a este proyecto entre ambas alianzas”, agregó. En este sentido, remarcó que está trabajando “fuertemente” a la par del actual intendente de la más importante jurisdicción electoral de la provincia, doctor Ricardo Guzmán, que va por su reelección, con los candidatos a concejales de los diferentes circuitos y candidatos a diputados.
Cuando se le preguntó si la constitución de la alianza superará los acuerdos electorales, contestó que “todo indica que va a ser así; se está marcando un nuevo modelo que permita a los argentinos encontrarnos”, sobre lo que tomó como referencia al mismo Frente Cívico y Social en Catamarca “con la participación de distintos partidos políticos, unidos a partir de sus propios disensos y sus propias ideologías, por un objetivo superior, supremo”.
“En esto estamos haciendo un camino, que muchos dicen que es histórico, y al que yo considero que es importantísimo para la nueva Argentina que anhelamos todos. También es importante que sea Catamarca la que inicie este cronograma electoral, y lo inicie a través de esta modalidad, donde hemos madurado, la democracia nos ha permitido ver de otra manera, que no sólo son los partidos políticos en sí mismos, sino permitir encontrarnos con otros partidos y compartir con otras ideologías el interés de ayudar a los demás. En este caso, ayudar a los catamarqueños y a los argentinos en general. Haciendo una síntesis, entiendo que está todo dado para que esto abra un camino y dure en el tiempo”, analizó.
Enfatizó que a ella le gusta hablar de “equipo de trabajo”, al referirse a la acción a desarrollar no sólo en el ámbito legislativo sino municipal, a favor del departamento Capital, el más importante en lo que hace al número de habitantes. “El éxito de una gestión está en la organización, en el trabajo conjunto, distribuyéndose roles y delegando funciones”, sentenció, y prometió defender la cultura, la educación, la familia y los espacios de participación política de la mujer. Añadió que también trabajará sobre los problemas sociales, facilitar las gestiones en todos los niveles, entre el municipio capitalino, el Ejecutivo provincial y el gobierno nacional, con la misma responsabilidad y seriedad con que he venido trabajando en la función pública”.
Sobre su rol como presidenta del bloque de diputados del FCyS, evaluó que “pese a muchos vaivenes, gracias a Dios el año 2006 fue muy útil para el gobierno de la provincia; sacamos muchas leyes e hicimos un buen trabajo, teniendo el acompañamiento de otros legisladores que han entendido la relevancia de la sanción de las iniciativas y proyectos tratados”.
En cuanto a las características del principal rival electoral, el sindicalista y actual diputado nacional, Luis Barrionuevo, que se presenta como candidato a gobernador por el Frente Justicialista, manifestó que “no hay que subestimar a la comunidad, que va creciendo en democracia, aceptando modelos y rechazando otros. Hoy, hemos decidido construir mirando el futuro, sin agravios, yo creo que hemos crecido mucho en esto; no hay que aturdir a la gente, hay que dejarla pensar, para que elija de acuerdo a sus pensamientos y convicciones. Nada de ruido, de insultos, de rabias, de revanchas”.
En lo atinente a los planteos y marchas de los trabajadores de la salud, Grimaux de Blanco señaló que “en el área se lograron avances importantes”, mencionando la ley sobre la carrera sanitaria, “que me toca de cerca, ya que se trabajó varios años en el tema en la legislatura provincial. Todos han aportado en esa ley que ha sido un logro histórico para el sector salud. Pero lógicamente en estos tiempos (pre-electorales) no nos puede llamar la atención el rebrote de manifestaciones”, y con relación a los reclamos de los docentes, dijo que no se pueden quejar de lo que se ha logrado en materia salarial, que “ha sido importantísimo”, inclinándose “porque los problemas planteados en ambos casos se resuelvan en el marco del diálogo y del consenso, que es fundamental”.

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017