Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"Hay una maniobra para bloquear la adecuación" a la Ley de Medios, dijo Sabbatella

El titular de la AFSCA se refirió así a la designación del juez Raúl Tettamanti al frente del juzgado que debe expedirse sobre el reclamo de inconstitucionalidad del artículo 161 por parte del Grupo Clarín.
"Esa no es mi área específica, pero es evidente que se trata de una maniobra para bloquear la adecuación a la que obliga la ley; una ley que busca terminar con la concentración mediática que es, en verdad, lo que lesiona la libertad de expresión", dijo Sabbatella en una entrevista publicada hoy en Tiempo Argentino.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual también remarcó que "la ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual) es absolutamente constitucional, no vemos motivo para que se plantee una cosa distinta y, por lo tanto, la aplicaremos".

Y subrayó: "El 7 de diciembre todo el mundo tiene que tener el plan de adecuación presentado e iniciado. Lo que quede fuera del 7 de diciembre está fuera de la ley y con los plazos de adecuación vencidos".

Sabbatella además consideró "necesario hacer una gran difusión sobre lo que significa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" para "poder rendir cuenta desde la propia autoridad de aplicación de los pasos que vamos dando".

Asimismo, remarcó que "la aplicación integral de la ley no sólo garantiza las fuentes de trabajo actuales sino que amplía las posibilidades laborales".

"La diversidad también genera nuevas unidades productivas, amplía la matriz productiva vinculada a la comunicación audiovisual y garantiza entonces a las producciones locales, independientes, en las universidades, las provincias y las empresas, más opciones laborales", explicó.

El presidente de la AFSCA dijo que además del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, San Luis tampoco envió su representante al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, lo cual "desenmascara la estrategia de que la oposición no quiere participar en las instancias que tiene la AFSCA".

Fuente: Télam

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024